Crema de calabacín y calabaza (Thermomix)

Crema de Calabacín y Calabaza

Crema de Calabacín y Calabaza de Thermomiss

…O lo que yo llamo, la CCC 🙂 Si la crema de calabacín típica de la Thermomix tiene muchísimos fans, ésta está todavía más buena. Probadla y me decís.

Una de las cosas que me daba un poco de miedo cuando nos regalaron la Thermomix, era improvisar o inventarme recetas nuevas. Me parecía que había que seguir paso a paso las recetas, o si no estropearía el plato… pero para nada, en cuanto hagáis unas cuantas cosas le cogeréis el truco a la máquina y haréis todo lo que se os ocurra con ella. Esta crema fue en principio una improvisación, abrí la nevera, vi las verduras que había… y a cocinar. Os recomiendo que hagáis lo mismo y que os atreváis a jugar con la Thermomix.

Ingredientes:

– 8 tomates cherry (ó 2 tomates pequeños)
– 1 Calabacín
– 1/2 kilo de calabaza
– 1 Puerro
– 1/2 litro de caldo de pollo
– 1/2 vaso de leche
– 5 quesitos del Caserío
– Aceite de oliva
– Sal

Precio: 7€

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 40 minutos

Preparación:

Se calienta un buen chorro de aceite durante 3 minutos a 100º, y a continuación se vierten en el vaso las verduras cortadas en trozos grandes. Programa 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Al terminar, añade el caldo y la leche, y programa 25 minutos, 100 º giro a la izquierda, velocidad 1. En los últimos 5 minutos añade por el bocal los quesitos.

Al terminar, prueba de sal, y tritura durante 1 minuto a velocidad 7 (si ves que la textura no está lo suficientemente fina, tritura durante un minuto más).

Yo le añado taquitos de queso al servirla, que se funde un poquito y le da un toque genial (Jimena, a ti no te los pondré, no te preocupes) 🙂

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *