Langosta al Brandy

Langosta al Brandy

Langosta al Brandy

¿Así que recetas fáciles, a ser posible de marisquito? Pues nada, nada, aquí va la segunda entrega 🙂 No es que esté forrada y me dedique a comer marisco a diario, la culpa la tiene mi familia política (y no miro a nadie) que este fin de semana inundó nuestro congelador con deliciosos helados… y claro, ha habido que descongelar de urgencia, porque no había sitio para todo, así que esta noche, ha tocado Langosta al Brandy.

Es una de las recetas más sencillas del universo, y ademáis veréis que el precio no es tan elevado (creo que ya os conté que hago acopio de marisco cuando hacen campaña de ofertas en Carrefour). Con una ensalada o un poquito de arroz salvaje hacéis un plato digno de un pachá.

Ingredientes para 2 personas:

– 1 langosta grandecita (más que el tamaño tenéis que elegirla por el peso, que esté bien llenita)
– 50 gr. de mantequilla
– 50 gr. de aceite de oliva
– Un chorrito de Brandy
– Pimienta blanca
– Limón
– Un pellizquito de sal (al gusto, no la necesita realmente)

Dificultad: Muy fácil

Precio: 11 €

Preparación:

Separa la cabeza de la cola de la langosta, y extrae la carne en una pieza. Luego saca los trocitos de carne de las antenas y la cabeza (con unas pinzas, un mazo de cocina, etc…). Pon el aceite y la mantequilla en una sartén de paredes altas y caliéntalo hasta que se derrita. Entonces añade la carne de la langosta y la cola en rodajas gruesas, y saltea un minuto. A continuación, añade el brandy, la pimienta, y remueve hasta que se evapore el alcohol y se quede una salsita espesa (2-3 minutos, 5 a lo sumo).

Sirve la langosta rociándola en el último momento con el zumo del limón… ¿A que es muy fácil y rápido?

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *