El Salmorejo de Paco (Thermomix)

Salmorejo de Paco - Thermomiss

Salmorejo

El otro día publiqué en Facebook que había cocinado salmorejo y mi amigo Paco P., compañero de fatigas en nuestros años de colegial me dijo… “si es una versión mejorada del salmorejo de Thermomix, quiero que lo publiques”… así que aquí estoy, publicando y bautizando la receta al mismo tiempo 🙂

Es, efectivamente, una versión de la receta tradicional de Thermomix, que por cierto, tenéis que visitar de nuevo su página oficial si hace tiempo que no lo hacéis, porque han mejorado muchísimo su sección de recetas y comunidad, es una gozada…

¿Cuáles son mis cambios? Yo utilizo vinagre de manzana, que le da un toque riquísimo,  le pongo menos pan, porque no separo la miga de la corteza (lo pongo todo junto, que con el pan reseso es una lata separarlas) y lo trituro un poco más (cuanto más fina es la textura, más me gusta…).

Ingredientes para 4 personas (en la receta original pone para 6… pero hacedme caso, está tan rico que sólo llega para 4):

– 2 huevos duros picados
– 100 gr de taquitos de jamón
– 1kg de tomates maduritos
– 180 gr. de pan de barra reseso
– 30 gr. de vinagre de manzana
– 100 gr. de aceite de oliva
– 2 dientes de ajo

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 5-6 minutos

Precio: 5€

Preparación:

Pon los ajos, el tomate y sal (pon un par de cucharadas, si ves que se queda soso, es mejor añadir más al final), y programa 30 segundos a velocidad 5. Sigue con el pan y el vinagre de manzana, y otros 30 segundos a la misma velocidad. Cuando esté todo mezcladito, programa 3 minutos a velocidad 10. Para terminar, añade el aceite y programa otros 30 segundos-1 minuto, hasta que la textura sea finísima.

Ponlo en la nevera un par de horas, y cuando esté fresquito, sírvelo con un poco de jamón y huevo picado… sanísimo y muy, muy rico… ¡Paco, espero que te guste, ya me dirás!

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *