Bizcocho “mágico” de Naranja (Thermomix)

Bizcocho de Naranja

Bizcocho de Naranja Thermomix

¡Hola, he vuelto! El puente ha sido intenso, y me he traído hasta una receta de mi madre (canela fina)… pero ahora, vamos con el primer postre del blog, el bizcocho de naranja de Thermomix.

Lo llamo el bizcocho mágico porque siempre había pensado que los cítricos son malos para hacer que suban las masas, pero es que además, aquí se pone la naranja tal cual, es decir ni se pela, ni se le quita la parte blanca… ni nada, ¡y sale un bizcocho buenísimo! Ains… qué buena es la Thermomix :)

Y sin más, la receta:

Ingredientes:

– 1 Naranja
– 3 huevos
– 250 gr. de azúcar
– sal
– 100 gr. de mantequilla (mejor derretida)
– 1 yogur
– 250 gr. de harina
– 1 sobre de levadura

Coste: 3€

Tiempo: 35 min

Dificultad: Muy fácil

Preparación:

Pon en la máquina los huevos, el azúcar, y la naranja tal cual, cortada en 4. Programa 3 minutos a 37º, velocidad 5. Al terminar añade el yogur y la mantequilla, y programa 20 segundos, velocidad 3. Para terminar, añade el resto de los ingredientes y programa 30 segundos, velocidad 2-3 (comprueba que no se quede parte de la masa por las paredes del vaso).

Cuando tengas la masa lista, unta el interior de un molde de bizcochos con mantequilla, y luego enharínalo un poquito. Añade la masa, y mételo en el horno (precalentado a 180º) durante 30-35 minutos (estará listo cuando las paredes del bizcocho se separen del molde)… ¡Listo!



Una Respuesta a “Bizcocho “mágico” de Naranja (Thermomix)”

  1. […] os dejo también otra receta de bizcocho de naranja, y de madalenas de naranja… ¡que no se diga! Compartir esta receta:Correo […]

Deja un comentario