Corona de arroz con espárragos

Corona de arroz con espárragos de Thermomiss

Corona de arroz con espárragos de Thermomiss

Bueno, lo prometido es deuda, aquí va la receta de mi madre, una grandiosa cocinera que además de hacer las cosas bien, las hace con cariño (y eso, indudablemente, hace que todo sepa más rico)… 🙂

Este plato es uno de mis favoritos porque está buenísimo, es lo más fácil del universo, y además, es rápido y quedas de vicio en cualquier compromiso. La foto la hice en casa de mis padres este fin de semana, porque le pedí que la hiciera para mi… se le puede poner lechuga o trocitos de huevo en el interior de la corona, junto con los espárragos… pero eso ya lo dejo al gusto de cada uno. En serio, delicioso… se me hace la boca agua de recordarlo.

Ingredientes para 5 personas:

– 4 tazas de arroz
– 1 paquete de crema de espárragos
– 2 dientes de ajo
– sal
– Aceite
– 2 vasos de leche
– 1 cucharada de mantequilla
– 1 lata de espárragos blancos

Coste: 6€

Tiempo: 25min

Dificultad: Muy fácil

Preparación:

Sofríe los dos dientes de ajo picaditos, y cuando se empiecen a dorar, añade el arroz. Revuelve hasta que se empape bien todo, y añade el agua con un puñado de sal(si quieres ajustar y que se quede sequito, pon una taza y media de agua por cada taza de arroz, si prefieres escurrirlo después y evitar que se te pueda pegar, pon más agua, no hay problema). Deja hervir el arroz hasta que esté al punto (mejor que no se llegue a abrir el grano). Mientras se cuece el arroz, calienta la leche con la mantequilla y diluye en ella el sobre de crema de espárragos (yo uso la de Knorr, que es la que más me gusta, pero servirá cualquiera).

Cuando el arroz esté listo, escúrrelo si es necesario, y en la misma cazuela, mézclalo con la cremita de espárragos. Debe quedar consistente, no una sopa (si te sobra crema se puede colocar en el centro de la corona y queda estupendamente). Rellena un molde de corona con el arroz, y vuelca sobre una fuente amplia. Ahora sólo tienes que colocar los espárragos en el centro (y la cremita, si te ha sobrado) y llevar a la mesa… como plato único o como acompañamiento de una carne asada, por ejemplo… ¡acertarás seguro!

7 Comentarios

  • ems dice:

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmo
    ohhhhooohhhhh
    mnnnnmmmmmmnnnnnmmnmnmmm
    lico, lico

  • alicia sanguinetti dice:

    La acabo de hacer!!!
    Me sorprendió y me preocupó darme cuenta que las bestias de mis hijos, no sabían que eran los Esparragos!!!!!!!!!!!!!!!!HORROR!!!!
    Hicieron 50 millones de asociaciones mientras los comían!! , y cantaban:
    “ES-PA-RA-VOS !!! ES-PA-RA-VOS!!!”, y así seguían cantando como si estuvieran en una cancha de Fútbol !!!, pero les ENCANTÓ!!!
    Me salió bastante bien, aunque.., calculé mucho arrrozzzz, y me quedó poca salsa…, pero “LA INTENCIÓN ES LO QUE VALE” !!!
    Gracias INMA!!!
    (Mi marido está de viaje y probará a la vuelta!, después te cuento!) Bsts!

  • sokune dice:

    ¡Es genial, Alicia! Cuánto me alegro que os gustara… y si gracias a esto tus hijos descubren los espárragos… todavía mejor… ¡Gracias por hacer una de mis recetas!

  • Toia dice:

    Inma, tengo que hacer esta receta ya!! Me vuelve loca el arroz.

    ¡¡Gracias!!!

  • sokune dice:

    ¡Claro, te va a gustar, ya verás! La próxima receta, el cuscús de verduritas… 🙂

  • Beatriz dice:

    Hola Inma,

    Por fin pude encontrar crema de espárragos en el supermercado en EEUU (Campbell). Y decidí hoy hacer una variación de la receta de tu madre (con su permiso) y cocí el arroz con espárragos trigueros. Buenísimo.

    • sokune dice:

      Uhhhhhhhh, qué rico también… ¿Salió bien? Creo que es una de las recetas que más se ha hecho de las que tengo en el blog… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *