Fiambre casero de pollo (Thermomix)

Fiambre de carne de Thermomiss

Fiambre de carne de Thermomiss

Éste es un plato idóneo para una cena con amigos, y se puede tomar tanto frío como caliente. Además, es perfecto para aprovechar las sobras de carne del congelador, que a veces se quedan hibernando meses sin que nadie les haga ni caso (que fue lo que me pasó a mi después de hacer canelones caseros).

Se puede hacer perfectamente sin Thermomix, pero entonces tendréis que pedir a vuestro carnicero que os pique toda la carne.

Ingredientes para 6 personas:

– Dos pechugas de pollo
– 100 gr. de cerdo para guisar
– 100 gr. de ternera para guisar
– 1 lata pequeña de aceitunas sin hueso
– 1 pimiento morrón de lata o 1 pimiento asado
– 1 chorrito de brandy
– sal y pimienta
– 2 huevos duros
– 50 gr. pan rallado
– 1/2 paquete de bacon
– 1 huevo crudo

Precio: 9€

Dificultad: Fácil

Tiempo: 40minutos

Preparación:

Pica el pimiento, las aceitunas y el huevo en el vaso (unos segundos con el turbo, si se te queda pegado en las paredes, bájalo con la espátula y repite). Reserva, y a continuación pon la carne en trocitos, la sal (un par de puñaditos, que si no se queda sosa), pimienta, el huevo, el pan rallado y un chorrito de brandy. Pícalo en velocidad progresiva, y añade la mezcla de pimiento, aceitunas y huevo, removiendo con la espátula.

Engrasa un molde de cocina y coloca la carne picada dentro, presionando muy bien, sobre todo en los bordes. Introdúcelo en el horno durante media hora a 200 grados, y a continuación, déjalo que se enfríe. Llévalo a la nevera un par de horas si quieres tomar el fiambre frío, y acompáñalo de pimientos, patatas al gratén, puré de castañas, etc… ¡que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *