Dulce de leche casero (Thermomix)

dulce de leche de Thermomiss

Dulce de leche Thermomix

Creo que no os he contado todavía que mi marido es argentino. Él está encantado con este blog, y siempre me ayuda en lo que puede (al fin y al cabo, es el catador oficial), pero el otro día empezó a enviarme sutilmente links de recetas argentinas… y si a eso le unimos una petición directa de su primo, que está estudiando en UK y come regular… pues ya tenemos la excusa perfecta para hacer dulce de leche casero en la Thermomix.

Es muy, MUY fácil de hacer, y de verdad que es infinitamente más rico que el de bote… ¡a por él!

Ingredientes para 6 personas:

– 1 litro de leche (preferiblemente entera)
– 200 gr. de nata para cocinar
– 125 gr. de azúcar blanco
– 125 gr. de azúcar moreno
– 1 vaina de vainilla (también puede usarse extracto de vainilla)
– 1 cucharada de miel

Coste: 4€

Tiempo: 50 min

Dificultad: Muy fácil

Preparación:

Se ponen todos los ingredientes en el vaso, y se programa 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 5, giro a la izquierda. Si en lugar de vainilla natural, se pone extracto, no hace falta el giro a la izquierda.

Yo utilicé leche semidesnatada. Si la leche es entera, con 45 minutos es suficiente.

21 Comentarios

  • Paco dice:

    Yo no soy argentino… (soy gaxego)
    … pero por el dulce de leche me hago si es necesario

  • Karol de Heitz dice:

    Por cierto mi querida Inma, Felicitaciones por el Bloog, esta genial conservar esos dotes de la buena cocina.
    …..dulce de leche!!! se me hace agua la boca!!!

    • sokune dice:

      Muchísimas gracias, Karol, eres un sol… es una forma de compartir y aprender cositas en la cocina, que me encanta… ¡¡espero que te guste y que te animes a hacer alguna recetilla!! (y ya me darás la tuya del ceviche, claro, ja ja ja!!).

  • cristina dice:

    hola, acabo de descubrir tu página y curioseando he visto esta receta que sin duda haré ya que mi marido tb es argentino y te puedes imaginar lo que le va a gustar que le haga el dulce en casa. gracias por compartir tus recetas con nosotros y felicidades.

  • cristina dice:

    guau, vaya cambio de look, me encanta el nuevo diseño.
    ya te contaré como me sale todo lo que haga tuyo. besos.

  • driwrgy dice:

    Pues a mi me rebosa por todo el vaso aunque la receta que he usado lleva una pizca de bicarbonato… Probaré esta con tu permiso. Un besito. Cris.

    • sokune dice:

      ¿Te rebosa el vaso? Yo ya lo he hecho varias veces y nunca me ha pasado… y tampoco le he puesto nunca bicarbonato… Prueba esta receta y me dices, a ver si tienes más suerte, ya te digo que no he tenido ese problema 🙂

  • doyher dice:

    Hola gente bueno mira a mi tambien me rebozaba por el vaso pero no lo hacia bien estaba en vel 4 tiene que ser 5 y con giro a la izquierda queda de perlas, suerte
    Hernán desde Bélgica

  • A mi me rebosa continuamente el vaso, lo ha tenido que bajar a 100ºC y no sé como quedará cuando se enfríe. De momento está muy líquido y lo he puesto todo perdido…

    • sokune dice:

      Hola Ana, ¿seguro que no has puesto demasiada cantidad? A mi no me ha rebosado nunca… Y sí, al terminar está bastante líquido, cuando se enfría se vuelve más consistente. Te recomiendo que lo pongas en un frasco en cuanto termine el programa. Si ves que cuando se enfría sigue muy líquido, dale unos cuantos minuto más… ¡espero que te salga bien!

  • Celia dice:

    Hola, acabo de hacer este dulce de leche, porque habia hecho otro que ponen en la thermomix y se me caramelizó. Lo acabo de terminar, y no se me rebosado, lo veo que ha quedado bastante liquido pero he visto que ya está espesando, de sabor buenisimo Muchas gracias por la receta, la tengo ya como la definitiva 🙂

  • RAKI dice:

    hola acabo de hacer esta receta paso apaso y me sale liquida, 1 litro de leche entera hacendado,200 de nata para cocinar coonsum, 125 azucar moreno 125 azucar blanco , 1 cucharada de miel 50 minutos varoma velocidad 5 giro a la izquierda, CUAL ES EL FALLO????

    • sokune dice:

      Hola, que raro lo que te pasa. Será que no se alcanza la temperatura adecuada? Si te queda líquida, programa más minutos hasta que espese… Tiene que salir, ánimo!!

  • Mónica dice:

    Hola yo lo he hecho con leche de soja y también me ha quedado muy líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *