Últimamente no paro de cocinar con naranjas, pero es que me pasé comprando, y ahora tengo que darles salida antes de que se pongan malas 🙂 La verdad es que le dan a toda la comida, ya sea dulce o salada, un sabor estupendo, así que hoy toca combinarla con pescado.
Me encantan las truchas por su sabor, y además su precio suele estar bastante bien, pero os recomiendo que en lugar de comprar truchas de ración, como hice yo, os llevéis a casa una grande que sirva para todos los comensales… se hace igual de bien, y tiene menos problemas de espinas 🙂
Éstas salieron tan bien, que hasta los hombretones de la casa se las comieron (no son muy fans del pescado)… ¡Éxito asegurado!
Ingredientes para 3 personas:
– 3 truchas de ración
– 1 naranja de zumo
– 2 dientes de ajo picados
– 3 lonchas de bacon
– Pan rallado
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta
– Perejil
Tiempo: 20 minutos
Precio: 7€
Dificultad: Muy Fácil
Preparación:
Se salpimenta el interior de las truchas (ya limpias) y se introduce en cada una de ellas una loncha de bacon. Se colocan en una fuente de horno y se riegan con el zumo de la naranja y aceite de oliva. Se hace una costra con el pan rallado, ajito picado, sal, pimienta y perejil, y se llevan al horno (precalentado a 180º). Se riegan de vez en cuando con la salsita que se va formando. En más o menos 20 minutos (según el tamaño de las truchas) estarán listas para comer.
Que bueno , y facil a la vez….
Sí, además con un poquito de gracia a la hora de servirlo, queda súper-elaborado… ¡anímate! 🙂