Ossobuco de Renata

Ossobuco de Renata

Ossobuco de Renata en Thermomiss

Hoy voy a compartir con vosotros una de las recetas estrella de mi suegra, Renata. Es un plato frecuente en las grandes reuniones familiares, y siempre le sale fenomenal, así que le he pedido prestada su receta del Ossobuco. Espero que os guste, a mi se me hace la boca agua al recordarlo… ¡Gracias, Renata!

Ingredientes para 6 personas:

– 1.500 gr de Ossobuco de ternera (con su hueso, fundamental)
– 1 litro de caldo de carne
– harina
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen
– 100 gr. de perejil picado
– 1/2 kilo de arroz

Precio: 25€

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 4 horas

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es preparar la carne. Quítale la grasa del exterior a las rodajas de Ossobuco (así evitas que las piezas se retuerzan al guisarse). Elimina el exceso de humedad pasándolas por un trapo limpio de cocina. Posteriormente salpiméntalas y rebózalas en harina.

En una cazuela, pon un chorro generoso de aceite y cuando esté bien caliente, dora el Ossobuco en él. Cuando tenga buen color, añade el caldo y el perejil (sé que parece mucho, pero está bien), y deja que se cocine a fuego lento/medio al menos tres horas (así la carne estará completamente tierna y se espesará la salsita).

Para acompañarlo, nada mejor que un arroz hervido (a ser posible, con un caldo similar al que usamos para guisar la carne).

Esta receta, aunque lleva una mañana hacerla, es realmente deliciosa y perfecta para un día especial. No dejéis de probarla, y si os gusta, otro día os contaré la receta de Solomillo caramelizado de Renata… ¡¡otra de sus especialidades!!

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *