Endibias con Roquefort

Endibias con Roquefort y Anchoas

Endibias con Roquefort y Anchoas

Echando la vista atrás me he dado cuenta de que si alguien se pone a cocinar todas las recetas que he subido hasta ahora, va a hacer volar la báscula, así que hoy estoy dispuesta a enseñaros un plato sencillo, barato… y más ligero que a los que os tengo acostumbrados.

Eso sí, que nadie se lleve a engaño… que la salsa lleva NATA, y el Roquefort tampoco es light… así que mesura con el aliño de las endibias, que ya nos conocemos ;).

Ingredientes para 4 personas:

– 8 endibias
– 150gr. de Roquefort
– 200 gr. de nata para cocinar
– 1 lata de anchoas
– Semillas de Amapola

Dificultad: Muy fácil

Precio: 10€

Preparación:

Partimos en dos las endibias de forma longitudinal, y le quitamos las hojas externas (no se lavan, para no amargar). Mientras, en un cacito se vierte la nata y se le agrega el queso a taquitos, removemos a fuego medio hasta que se funda y espese a nuestro gusto.

Sólo queda decorar las endibias con la salsa, colocar una anchoa sobre cada mitad, y espolvorear con las semillas de amapola… más fácil, imposible, no hay margen de error 🙂 ¡Y que deje de temblar la báscula!

pd: Lo que yo he puesto, para ser totalmente sinceros, no sé si son semillas de amapola o qué… compré esta especia en un supermercado de Lombok (Indonesia) ¡Así que a saber qué nos comimos, la verdad es que estaban muy buenas! Otro día os cuento mi manía de hacer compra cada vez que viajo…

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *