Echando la vista atrás me he dado cuenta de que si alguien se pone a cocinar todas las recetas que he subido hasta ahora, va a hacer volar la báscula, así que hoy estoy dispuesta a enseñaros un plato sencillo, barato… y más ligero que a los que os tengo acostumbrados.
Eso sí, que nadie se lleve a engaño… que la salsa lleva NATA, y el Roquefort tampoco es light… así que mesura con el aliño de las endibias, que ya nos conocemos ;).
Ingredientes para 4 personas:
– 8 endibias
– 150gr. de Roquefort
– 200 gr. de nata para cocinar
– 1 lata de anchoas
– Semillas de Amapola
Dificultad: Muy fácil
Precio: 10€
Preparación:
Partimos en dos las endibias de forma longitudinal, y le quitamos las hojas externas (no se lavan, para no amargar). Mientras, en un cacito se vierte la nata y se le agrega el queso a taquitos, removemos a fuego medio hasta que se funda y espese a nuestro gusto.
Sólo queda decorar las endibias con la salsa, colocar una anchoa sobre cada mitad, y espolvorear con las semillas de amapola… más fácil, imposible, no hay margen de error 🙂 ¡Y que deje de temblar la báscula!
pd: Lo que yo he puesto, para ser totalmente sinceros, no sé si son semillas de amapola o qué… compré esta especia en un supermercado de Lombok (Indonesia) ¡Así que a saber qué nos comimos, la verdad es que estaban muy buenas! Otro día os cuento mi manía de hacer compra cada vez que viajo…
Qué rico, con lo qu eme gusta el roquefort! Muy bueno el truco de no lavarlas, no lo conocía.
Mmm…..!!!!!