Crema de Coliflor y Calabacín (Thermomix)

Crema de Coliflor y Calabacín de Thermomiss

Crema de Coliflor y Calabacín de Thermomiss

Mira, ahora que lo pienso, otra crema CCC ūüôā √Čsta ha sido el resultado de una semana de duro trabajo, que no me ha permitido entrar en la cocina… cuando por fin tuve un segundo, abr√≠ el √ļltimo caj√≥n de la nevera y vi esas hojas temblorosas de la coliflor, esa mirada tristona del calabac√≠n, y no me pude resistir… cremita de verduras para rescatarlas del olvido.

A√Īad√≠¬†un par de vegetales m√°s para completar el sabor de esta crema, aunque el verdadero secreto, lo que realmente le da una suavidad, y sabor especial, es el queixo de Arz√ļa-Ulloa Bama. Hace un par de semanas tuve la enorme suerte de ser invitada al III evento de Tapas&Blogs, y cu√°l ser√≠a mi sorpresa cuando nos regalaron un fant√°stico queso a cada uno (entre otras delicias de las cuales ya os hablar√© en siguientes recetas).

Anim√°os a probarla en cualquier estaci√≥n del a√Īo, porque est√° tan buena fr√≠a como caliente

Ingredientes para 6 personas:

– 500gr. de Coliflor
Р500gr. de Calabacín
– 1 puerro
– 2 zanahorias
Р100 gr. de judías verdes planas
– 200 gr. de queixo de Arz√ļa
– 1/2 litro de agua (o caldo de verduras)
– Aceite de oliva virgen
– Sal

Dificultad: Muy f√°cil

Precio: 6‚ā¨

Tiempo: 30 min

Preparación:

Introduce en el vaso el puerro en trozos y pícalo 5 segundos a velocidad 5. Baja con ayuda de la espátula los trocitos que se pegan en la parte superior de las paredes, y a continuación, sofríelo 5 minutos con un buen chorro de aceite de oliva, temperatura varoma, velocidad 1.

Abre el vaso e introduce el resto de las verduras a trozos, y vuelve a sofreir, 10 minutos, velocidad 2, temperatura varoma. Ahora a√Īade el caldo o agua y programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cinco minutos antes de que termine la cocci√≥n, a√Īade el queso a taquitos y la sal.

Cuando termine, espera a que se enfríe la mezcla, y entonces pica durante 1 minuto a velocidad 6-7. Prueba de sal y programa unos segundos más si deseas una textura más sedosa.

Se puede decorar con queso rallado, un chorrito de nata… ¬°Dejad volar la imaginaci√≥n!

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *