Alitas de pollo estilo asiático (Thermomix)

Una vez más, me hago eco de una estupenda receta de Rosa Ardá, del blog Velocidad Cuchara (que recomiendo que visitéis si no lo conocéis todavía). Ella, a su vez, se guió por el libro “Simplemente Espectacular“, de Thermomix.

Alitas de Pollo estilo asiático

Alitas de Pollo estilo asiático

A mi me chiflan las alitas de pollo, y cuando vi esta receta, no me lo pensé… Son perfectas para una cena entre amigos, una tarde de partido, o en cualquier reunión informal. Eso sí, la salsa merece una saeta, así que id preparando el pan y las servilletas de papel, porque esta receta es para chuparse los dedos (literalmente).

Ingredientes para 4 personas:

– 1kg. de alitas de pollo
– 60 gr. de miel
– 70 gr. de salsa de soja
– 50 gr. de vinagre de manzana (Rosa ponía zumo de limón pero yo no tenía)
– 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
– 6 dientes de ajo
– 1/2 cucharada de jengibre en polvo
– Pimienta molida (yo usé una mezcla de pimientas que tengo en un molinillo).

Precio: 5€

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 30 minutos (sin contar el tiempo que tienen que estar marinando las alitas)

Preparación:

Trocea los ajos en el vaso 4 segundos a velocidad 5. Baja los trocitos que se peguen en la parte superior, y añade el resto de ingredientes (menos las alitas).  Mezcla 15 segundos velocidad 5 (Rosa lo mezclaba menos tiempo, pero mi miel estaba muy sólida y necesitó más tiempo para fundirse bien con el resto de la salsa).

Pon la salsa junto con las alitas en un recipiente, y déjalas que se marinen por lo menos media hora (yo las dejé toda una noche, y se nota). Al terminar pon la salsa y las alitas en el vaso y programa 25 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Para terminar, quita el bocal y programa 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (así se espesa la salsa)… ¡¡y ya tienes unas alitas de matrícula de honor!!

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *