Gambones al Wok

Gambones al Wok de Thermomiss

Gambones al Wok de Thermomiss

A veces, sólo a veces, ocurre un hecho asombroso que no podéis dejar pasar… En Carrefour ponen unos gambones ALUCINANTES a precio de ganga… :). Ni que decir que ante tal derroche de belleza, a mi se me caen lagrimones por las mejillas y corro rauda a comprar una buena cantidad…

En este caso, el fin de esos increíbles gambones fue de alto copete (no merecían menos) y los empleé en la cena de cumpleaños de mi marido.

Los preparé en el wok, con un chorrito de aceite de oliva y una mezcla de especias… no necesitan nada más que unos minutos al fuego y un par de vueltas para que todas se cocinen de forma homogénea… Y recordad el truco, siempre es mejor que tanto el pescado como el marisco se queden un poco cruditos a que se pasen… ¡eso es un pecado!

En 10 minutos tendréis un plato de categoría, así que ya sabéis, la próxima vez que entréis en el Híper, acercáos a la pescadería a probar suerte… ¡¡A lo mejor vuelve a ocurrir el milagro!! 🙂

Ingredientes para 4 personas (en mi casa, para 2 ó 3):

– 1 kg. de súper-gambones
– 1 cucharada de cebolla picada seca (la hay de varias marcas, yo tengo la de Mercadona normalmente)
– 1 cucharada de pimentón picante de la Vera
– 1 cucharada de ajo seco picado
– 1 cucharada de perejil
– 1 pellizco de sal gorda
– Unas hebras de azafrán
– Aceite de oliva virgen

Dificultad: TAN fácil

Precio: 9€

Tiempo: 10 minutos

Preparación:

En un wok colocamos un buen chorrito de aceite de oliva virgen. Cuando esté bien calentito, agregamos los gambones y dejamos que se vayan tostando los de abajo. En un par de minutos, les damos un golpe de sartén para que se hagan los que se habían quedado en la parte superior.

Agrega el ajo y la cebolla, y al minuto, el resto de las especias. Remueve para que no se quemen, y casi al terminar, echa un pellizquito de sal gorda. No eches mucha sal, que no hace casi falta. Si los gambones son hermosos, necesitan al menos 10 minutos en el wok (fíjate en el caparazón, tiene que estar opaco, si todavía transparenta un poco, es que la carne en el interior sigue cruda).

Que suene la Marcha Real… la comida está en la mesa 🙂

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *