Muffins o Magdalenas de Plátano (Thermomix)

Madalenas de Plátano de Thermomiss
Muffins de Plátano de Thermomiss

Madalenas, magdalenas… según la RAE las dos acepciones son válidas (pero les gusta más con “g”, conste)… estos bollitos, también llamados muffins, se me resistían, hasta que vi que se me iban a poner malos unos plátanos… ¡antes morir que perder la vida! Así que me lancé a preparar estos bollitos.

Es súper-sencillo y cunden un montón. En casa gustaron mucho, y en la oficina… ¡también! así que os animo a que las preparéis… a media mañana, cuando entra el gusanillo del hambre, son un regalo del cielo.

Ingredientes para 8 personas:

- 2 plátanos grandes
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 200 gr. de harina
- 70 gr. de aceite de oliva virgen
- Un sobrecito de levadura
- sal

Dificultad: Fácil

Tiempo: 40 minutos

Precio: 4 €

Preparación:

Tritura los plátanos junto al azúcar y un pellizco de sal en el vaso, unos 30 segundos a velocidad 5. Coloca la mariposa, agrega los huevos y bate durante 5 minutos a velocidad 1. Es el turno del aceite, mézclalo unos 2o segundos a velocidad 2. Añade la harina con la levadura y programa 1 minuto, a velocidad 1-2 (tienes que ver que desaparecen los grumitos de la harina y que la masa es homogénea).

Ahora pinta con aceite o mantequilla y harina los moldes para muffins y coloca la masa dentro. Coloca en el horno, caliente a 180º, alrededor de 30 minutos… ¡Y listo!

8 pensamientos en “Muffins o Magdalenas de Plátano (Thermomix)”

  1. hola,esta te la copio para mi niño. una dudilla, no es mucho tiempo 30 min. para unas magdalenas?? yo normalmente las horneo 15 min. pero nunca hice estas. gracias.

    1. Hola Cris, ya sabes que los tiempos van mucho en función de los hornos. Yo reduje el tiempo contando con que la masa original era de bizcocho, pero ya sabes que lo mejor es fijarse cuando han subido, están ya tostaditas, y empiezan a separarse de las paredes del molde :)

  2. hola, las he hecho esta tarde y al final han estado 25 min. en el horno. están muy buenas, son fáciles y rápidas de hacer. las recomiendo. si me da tiempo subiré una foto al grupo de facebook “cocinar con thermomix”. gracias por tus recetas.
    ah, creo que otra vez que las haga le pondré chocolate, a ver qué tal. besos.

    1. ¡Genial, me alegro muchísimo! Y sí, con chocolate el plátano está de vicio, así que te van a salir estupendas… Gracias por contarnos el resultado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>