Papas Chorreadas

Papas Chorreadas de Thermomiss

Papas Chorreadas de Thermomiss

Me encanta la comida latina: la dominicana, argentina, venezolana, y como no, colombiana 🙂 Esta receta es perfecta como entrante, primer plato, o como guarnición, es barata y muy sabrosa… ¿A que tiene buena pinta? Pues sabe todavía mejor.

Ingredientes para 4 personas:

– 1 kg. de papas criollas
– 2 puerros
– 4 tomates (yo utilicé kumatos)
– 100gr. de nata líquida
– 2 cucharadas de queso fundido/fresco (yo utilicé mascarpone)
– Cilantro fresco picado
– Azafrán
– 1 cubito de caldo de pollo
– Aceite, sal y pimienta

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 20 minutos

Coste: 6€

Preparación:

Lo primero es poner a hervir las papitas criollas (aunque yo las compré ya hervidas en la zona de cocinas del mundo de Carrefour). Las papas criollas son patatas muy pequeñitas con piel, así que si no las encontráis, podéis hacer este plato con cachelos o trocitos de patata con piel fina.

Cuando estén listas las papitas, en una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté calentito, ponemos a pochar los puerros cortados en rodajitas finas. Cuando estén transparentes, agregamos los tomates picaditos, y rehogamos durante 5-10 minutos.

A continuación añade el azafrán (mejor en polvo), y el cubito desmigado de caldo de pollo, remueve bien, y añade entonces la nata y el queso fresco. Sigue removiendo hasta que la cremita sea homogénea, y entonces añade el cilantro picado. Retira del fuego, prueba de sal y pimienta, y vuelca caliente sobre las papas… ¡Mmmm, me está entrando hambre otra vez!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *