Crema de Tomate y Pimiento (Thermomix)

Crema de Tomate y Pimiento

Crema de Tomate y Pimiento

Creo que ya es más que evidente que me encantan las cremas de verduras, ¡llevo un montón! 🙂 Así me da menos pereza comer sano, y como están buenas tanto frías como calientes… ¡siempre suelo tener alguna esperándome en la nevera!

En esta ocasión, la crema que os presento es muy sabrosa y de sabor intenso, de hecho, no he puesto sal (salvo la que lleva el caldo de pollo) y ni falta que ha hecho. Por el tomate y el pimiento, sabe un poquito a salsa casera de tomate, así que les gustará tanto a los mayores como a los más peques :).

Ingredientes para 6 personas:

– 1 bote grande de tomate triturado
– 1 pimiento rojo grande
– 2 puerros
– 2 patatas
– 4 zanahorias
– 3/4 litro de caldo de pollo
– 4 quesitos
– Aceite de oliva virgen
– Sal y pimienta

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: Muy fácil

Precio: 7€

Preparación:

Pon un buen chorro de aceite de oliva en el vaso y programa 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. Posteriormente, agrega los puerros troceados y programa otros cinco minutos, misma temperatura y velocidad.

Será entonces el turno de agregar el resto de los vegetales a trozos (no hace falta que los piques mucho), vuelve a programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (para que se sofrían ligeramente y se pochen un poquito antes de añadir el caldo).

Cuando termine, agrega el líquido y programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cinco minutos antes del final, añade los quesitos fundidos. Cuando termine la cocción, comprueba de sal (a mi no me hizo falta poner nada), y deja que se enfríe antes de triturarlo.

Finalmente, programa un minuto con velocidad ascendente (hasta que tenga una textura homogénea de cremita). Se emplata y decora un poquito… ¡y a disfrutar!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *