El Gazpacho de Karol

Gazpacho de Thermomiss

Gazpacho de Thermomiss

Hace unos días mi amiga Karol me pedía que le pasara una receta sencilla y rápida de gazpachito, así que como aquí nos gusta complacer a la gente, y además Karol es un sol que se merece todo, todo, todito lo que pida… he aquí su receta :).

Yo la he hecho con Thermomix, pero francamente, sirve con una batidora normal. Lo que es importante en esta receta son los ingredientes (para variar). Podéis poner cualquier tipo de tomate, cualquier tipo de vinagre, etc, pero el sabor de esta mezcla es intenso y muy particular… probadlo tal cual lo escribo, vale la pena, no es normal ni siquiera en el color, ahora veréis el porqué 😉

Ingredientes para 4 personas:

– 1/2 kilo de tomates Kumato
– 1/2 cebolla morada
– 1/2 pepino hermoso
– 1 pimiento amarillo
– Un chorro generoso de Vinagre de Módena (35 gr.)
– 1 diente de ajo pequeño
– Un buen puñado de sal
– Un buen chorro de aceite de oliva (40 gr.)

Precio: 4€

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 10 minutos

Preparación:

Se introducen todos los ingredientes a trozos en la batidora/procesadora/Thermomix (en esta última, hay que picar primero los trozos de grandes a pequeños 30 segundos a velocidad 5, y después hacerlo papilla programando 2 minutos a velocidad 10).

Cuando esté todo bien, bien, bien picadito, se añade medio litro de agua, con algún cubito de hielo. Remueve, prueba de sal, y decora. La mezcla del tomate rojo, con el pimiento amarillo, la cebolla morada, el pepino verde, y el pan blanco (si os gusta en la guarnición del gazpacho) hará que sea un verdadero arcoiris de sabor… ¡Probadlo, está buenísimo de verdad!

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *