Solomillo al Pedro Ximénez

Solomillo al Pedro Ximénez

Solomillo al Pedro Ximénez

Hoy os traigo una receta de esas con las que quedaréis bien, venga quien venga a comer a casa. El solomillo de cerdo es una carne exquisita, sin apenas grasa, que se presta a mil preparaciones diferentes. En este caso, la guisaremos a fuego lento con una deliciosa salsa al Pedro Ximénez (yo la suelo acompañar con un puré de patatas casero… nunca quedan ni las raspas… ¡Os la recomiendo incluso a los más novatos!).

Por cierto, mi receta parte de la del magnífico blog Javi Recetas (merece que le hagáis una visita… ¡o muchas!), lo único es que yo cambié un poco las formas de cocinar este solomillo para no manchar mucho trasto.

Ingredientes para 4 personas:

– 2 solomillos de cerdo
– 1 vaso de Pedro Ximénez
– 200 gr de caldo de pollo
– 1 puñado de uvas pasas
– 1 cebolla pequeña
– 1 cucharada de harina
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva extra

Coste: 9€

Dificultad: Fácil

Tiempo: 1 hora

Preparación:

Pon en remojo las uvas pasas, y mientras se hidratan, pica la cebolla y sofríela en una cazuela con aceite de oliva virgen. Cuando esté pochadita, retírala, y en su lugar dora los solomillos (que se queden con color- puede que al retirar la cebolla sea necesario agregar un poquito más de aceite).

Reserva también los solomillos, y añade entonces el vino en la cazuela… Remueve el fondo con una espátula de madera, y agrega las cebollas con una cucharadita de harina. Remueve para que se “arme” la salsa, y en un minuto, aproximadamente, coloca la carne en la cazuela junto con el caldo.

Deja que se reduzca el líquido y añade las pasas ya hidratadas. En más o menos 30 minutos deberías tener la salsa con la consistencia de un sirope, y la carne guisada. Corta los solomillos en rodajas, agrega un poco de salsa en cada plato (se recomienda tener un buen pan al lado) y acompáñalo, por ejemplo, con un buen puré de patatas casero.

¡A chuparse los dedos! 🙂

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *