Pisto Montañés (Thermomix)

Pisto Montañés

Pisto Montañés

Bien, la encuesta ha revelado que estamos todos muy preocupados por los michelines y el verano, así que voy a intentar hacer recetas, no necesariamente light, pero sí sanas, que nos ayuden a recuperar la forma antes de las vacaciones :).

Este pisto que os voy a enseñar es mi favorito desde que era pequeña, y al tener huevo, es un plato único perfecto para cualquier día de semana. La receta la he sacado del libro “Cocina con Thermomix“, de la editorial Susaeta, que os recomiendo, porque es pequeñito, y tiene muchísmos platos bastante originales.

Ingredientes para 6 personas:

– 300 gr. de cebolla
– 1 pimiento verde
– 300 gr. de calabacines
– 500 gr. de tomate natural triturado (un truco para que le guste más a los peques: utilizad tomate frito en su lugar)
– 2 cacitos de caldo de verduras knorr
– 100 gr. de vino blanco
– 80 gr. de aceite de oliva virgen
– 4 huevos
– Un pellizco de azúcar
– Un pellizco de sal
– Pimienta
– 6 rebanadas de pan tostado

Dificultad: Fácil

Tiempo: 30 minutos

Precio: 5€

Preparación:

Lava el pimiento, quítale las semillas y córtalo en unos cuantos trozos. Pela la cebolla y pártela en cuartos. Lava y trocea los calabacines, y cuando esté todo listo, introduce las verduras en el vaso y tritúralas 5 segundos, a velocidad 4. Baja los restos de las paredes, y añade el aceite. Programa 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Al terminar, añade el tomate natural triturado, o el tomate frito, los cacitos de verduras y el vino. Salpimenta (acuérdate del azúcar), y programa 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando queden 4 minutos, añade los huevos, previamente batidos, por el bocal…

Ahora sólo tienes que tostar el pan, y servirlo de acompañamiento del pisto… ¡Riquísimo, se come sin ganas! 🙂

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *