Crema de Guisantes (Thermomix)

Crema de Guisantes

Crema de Guisantes

Pues sí, no lo puedo evitar, soy fan de las cremas de verduras, y la Thermomix además les da un toque fantástico, así que desde que llegó a casa, raro es que pasen más de 10 días sin que haga alguna diferente ;).

La de hoy es un clásico, crema de guisantes. Es consistente y deliciosa, y a mi al menos me cunde de plato único, sobre todo si la acompaño de lascas de parmesano y bacon, como en esta receta.

Ingredientes para 6 personas:

– 400 gr. de guisantes (pueden ser congelados)
– 1 cebolla
– 3 patatas hermosas
– Caldo de verduras o de pollo
– Bacon en taquitos o en lonchas
– Queso rallado
– Aceite de oliva virgen
– Sal

Dificultad: Fácil

Tiempo: 35 minutos

Preparación:

Partimos la cebolla en cuatro y la introducimos en el vaso. Picamos un par de segundos a velocidad 3-4. Añadimos el aceite de oliva y programamos 5 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma. Al terminar, introducimos las patatas en trozos y los guisantes, y repetimos el programa.

Cuando suene el pitido, añadimos el caldo de verduras (la cantidad irá en función de la consistencia que queramos en la crema, lo ideal es que se cubran los ingredientes y un poco más), y cocinamos durante 15 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Dejamos que se enfríe la crema, y picamos un par de minutos a velocidad ascendente, hasta que tenga la textura que nos guste. Ya sólo hay que decorar con los taquitos de bacon bien tostaditos, y el queso rallado… ¡¡que disfruteis!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *