Risotto al Cava con Hongos

Risotto al Cava de Thermomiss

Risotto al Cava de Thermomiss

Ésta es una de las recetas de Risotto más sencillas que conozco. La saqué de un libro bastante conocido de Arguiñano, “1.069 Recetas“, y la suelo poner como plato único o como guarnición de una carne de lujo. Yo le he añadido unos hongos para darle más entidad al plato, pero el truco está en picar fina la cebolla y servir en el momento preciso, si no, como cualquier arroz, se convierte en un engrudo pastoso.

Ingredientes para 6 personas:

– 6 tacitas de arroz (si la taza es grande, es mejor poner 4)
– 200 gr. de nata (un tetrabrik pequeño)
– 1 botella de cava
– 1 litro de caldo de carne
– Parmesano rallado (200 gr. más o menos)
– Hongos variados (los venden en frasquitos de cristal o en latas de multitud de supermercados)
– Aceite de oliva virgen
– Sal y pimienta

Precio: 9€

Dificultad: Fácil

Tiempo: 35 minutos

Preparación:

Pica muy fina la cebolla y ponla a pochar en una olla. Cuando se ponga transparente (es mejor no darle mucho fuego para que se poche poco a poco), añadimos el arroz y lo sofreímos un poco.

A continuación agregamos el cava, removiendo el arroz al tiempo, y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos entonces los hongos y el caldo de carne (importante que esté caliente para no romper la cocción del arroz), y lo ponemos a fuego medio, removiendo con frecuencia unos 15 minutos.

Añadimos entonces la nata, seguimos removiendo unos 5 minutos más, y finalmente agregamos el queso rallado. Lo mezclamos todo bien y emplatamos. Se toma inmediatamente y se repite varias veces (normalmente, pasa) 🙂

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *