No sé si os he contado alguna vez que mi marido es muy especialito con la comida italiana… en general le gusta todo lo que preparo, y es bastante inventivo en la cocina…pero en cuanto toca comida italiana, o la cocina él, o me somete a un exahustivo control para asegurarse de que todo es «como debe ser» 🙂
Total, que con la rentrée del verano pensamos en hacer una buena cantidad de salsa boloñesa casera para congelar y tener siempre lista, y cuando le cuento que no sé si vamos a tener las cebollas suficientes me dice… ¿Qué cantidad pone la receta italiana? Y yo… ¿la italiana, en serio me dices que busque una receta italiana?… Su cara no dejaba lugar a dudas, ¡así que aquí está una auténtica receta de boloñesa preparada con la Bimby! (nombre de la Thermomix en italiano). Espero que os guste, porque es LA AUTENTICA 🙂
Ingredientes para unas 15 raciones:
– 1 lata de tomate pelado de 800 gramos
– 1 cebolla pequeña
– 80 gramos de zanahoria
– 80 gramos de apio
– 500 gramos de carne picada
– 1 chorrito de vino tinto
– 100 gr. de aceite de oliva virgen
– Sal y pimienta
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: Muy fácil
Precio: 7€
Preparación:
Se colocan en el vaso el apio, las zanahorias y la cebolla y se pican 10 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreimos 5 minutos a 100 grados, velocidad cuchara.
Cuando esté listo, añadimos la carne, el chorrito de vino, sal y pimienta, y programamos 10 minutos, a 100 grados, velocidad 1. Por último, añadimos todo el contenido de la lata de tomate (incluyendo el líquido) y programamos 25 minutos, velocidad 1, 100 grados…. Buon appetito!
Por la foto tiene toda la pinta de ser italiano al 100%, como el que hacía mi madre, que lo congelaba y duraba mil años.
Qué tiempos…
Ja ja ja ja… pídeselo otra vez, seguro que hasta le hace ilusión recordar tiempos pasados… y si no, ¡te lo hago yo! 🙂