Alitas de pollo a la Naranja

Alitas de Pollo a la Naranja de Thermomiss

Alitas de Pollo a la Naranja de Thermomiss

Me voy a hacer experta en alitas de pollo guisadas de todas las maneras posibles, pero es que me encantan, y se prestan a muchas preparaciones diferentes. Si os gustaron las alitas al estilo asiático, y las americanas, éstas os aseguro que también harán que os chupéis los dedos. Están un poquito picantonas y tienen una salsita melosa de naranja… ¡probadlas! 🙂

Ingredientes para 4 personas:

– 1 kg. de alitas de pollo
– El zumo de dos limones (se puede cambiar por un buen chorro de vinagre normal)
– El zumo de dos naranjas
– 2 cucharadas de mantequilla
– Salsa tabasco
– Salsa americana/bbq/Perrins (opcional)
– Aceite de oliva
– Miel
– Sal y pimienta

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 1-2 horas de maceración + 50 minutos de cocina

Precio: 7€

Preparación:

En primer lugar maceramos las alitas durante al menos una hora con sal y el zumo de los limones (y si nos gusta, también con un poquito de salsa Perrins, o similares).

Pasado ese tiempo las colocamos en una fuente de horno (previamente calentado a unos 200º) les echamos un chorrito de aceite de oliva por encima, y las asamos durante 20 minutos. Les damos la vuelta, y otros 20 minutos más. Las retiramos del horno (también se pueden freir, pero me parece que esta opción las deja menos grasientas y más sabrosas).

Mientras están en el horno, ponemos al fuego una cazuela y le añadimos la margarina, el zumo de las naranjas, el tabasco, y un buen chorretón de miel. Removemos mientras se va reduciendo y caramelizando la salsa.

Cuando estén listas las piezas de pollo, las añadimos a la cazuela y dejamos que se guisen durante unos 10-15 minutos (se notará por el espesor de la salsa). Se llevan a la mesa… ¡y comienza el festín! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *