Nunca pensé que hacer una crema de cacao pudiera ser tan fácil, y sobre todo, que la famosa cancioncilla de «leche, cacao, avellanas y azúcar» fuera cierta 🙂 Si tenéis peques, o simplemente, si queréis daros un gustazo, no dejéis de probar esta receta… a mi enano le gusta más que la original (y a sinceridad no le gana nadie, para bien o para mal ;))
Ingredientes para unas 20-25 raciones:
– 200 gr. de leche (mejor entera)
– 100 gr. de chocolate de repostería (negro)
– 200 gr. de chocolate blanco
– 100 gr. de avellanas tostadas
– 150 gr. de azúcar
– 120 gr. de aceite de girasol (no usar aceite de oliva, le da sabor y no nos interesa)
Precio: 7€
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 8 minutos
Preparación:
Tritura las avellanas en el vaso junto al azúcar durante 20 segundos a velocidad 10 (hace un ruido de bigotes). Se añaden los chocolates y se trituran unos 30 segundos a velocidad 9. Finalmente, añadimos la leche y el aceite y programamos 7 minutos y medio a 50 grados, velocidad 4… ¡¡Lista!!
Al estar caliente puede parecer más líquida que la Nocilla de bote, pero en cuanto la dejéis un rato en la nevera, casi no podréis apreciar la diferencia (bueno, sí, que está más rica la casera :)).
Yo estoy de acuerdo!tambien la prefieren mis nenes!!
Que bueeeeeeno! yo la hice una vez y me quedó con trocitos de avellanas, tengo que volver a intentarlo, que se me está haciendo la boca agua de sólo verlo…
cuanto tiempo aguanta echa , tiene una pinta estupenda
Hola Noelia,
Pues aguanta bastante, no sé decirte exactamente cuánto tiempo, pero varias semanas… ¡¡Pero vamos, que no le va a dar tiempo a ponerse mala, ya verás!!
¡¡Fácil, fácil!!
Está demasiado buena… por el bien de mis caderas intento que mis enanos no la recuerden demasiado 🙂