Espuma de Mango con Frutos Rojos

Espuma de Mango de Thermomiss

Espuma de Mango de Thermomiss

Ante la estupenda acogida que ha tenido la Nocilla casera, me he animado a colgar otro postre, esta vez, una riquísima Epuma de Mango que pude hacer gracias a mis compañeros de la oficina, que conscientes de mi afición por la cocina, me regalaron un sifón en mi cumpleaños… ¡gracias, chicos, es un gran invento! 🙂

Como veréis, esta receta es súper-fácil de hacer y es de lo más refrescante, lo único que se necesita, eso sí, es un sifón para darle la textura de espuma y que no se quede como un puré de frutas. El mío es de 250ml y con él me cundió para 3 copas… así que allá va la receta.

Ingredientes para 3 personas:

– 1 Mango grande
– Dos cucharadas de azúcar moreno
– 2 hojas de gelatina neutra
– Medio vaso de zumo de naranja (o de mango)
– Fresas y frambuesas para decorar

Dificultad: Muy fácil

Precio: 5€

Tiempo: Preparación 15 minutos + 3 horas de reposo

Preparación:

Se introducen las hojas de gelatina en agua fría, y mientras se remojan, pelamos el mango, y lo añadimos a trocitos en un cazo, junto con el azúcar moreno y el zumo. Batimos con la batidora MUCHO hasta que no quede ningún grumo ni pulpa de la fruta (si es necesario, lo pasamos por un tamiz), y añadimos las hojas de gelatina.

Llevamos esta mezcla al fuego, hasta que la gelatina se disuelva completamente y retiramos. Esperamos a que se enfríe un poquito y rellenamos el sifón con el puré. Cargamos el cartucho del aparato, agitamos, y lo dejamos en la nevera en posición horizontal durante unas 3 horas.

Pasado ese tiempo, se dispara el sifón sobre las copas con la espuma y lo decoramos con las fresas y las frambuesas… ¡A disfrutar de un postre sano y muy, muy ligero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *