Salsa Napolitana (Thermomix)

Salsa Napolitana casera en Thermomix

Salsa Napolitana casera en Thermomix

Aunque tenía salsa de Ragú congelada, me apetecía probar otra salsa casera para la pasta, y qué mejor que la napolitana, con sus verduritas…mmmm… Tengo que decir que estos penne fueron el plato principal de una comida entre amigos, y que había varios niños entre los invitados… ¡y se lo tomaron todo! Moraleja, este plato está tan rico que es una buena forma de hacer que hasta los más pequeños tomen verdura sin rechistar, ¡probadla!

Ingredientes para 8 personas:

– 2 tomates
– 100 gr. de champiñones laminados
– 1 puerro
– 1/2 cebolla
– 1 calabacín
– 3 zanahorias
– 150 gr. de tomate frito
– 100 gr. de bacon en tiritas
– 100 cl. de caldo de verdura
– Aceite de oliva virgen
– Sal y pimienta

Dificultad: Fácil

Tiempo: 35 minutos

Precio: 6€

Preparación:

Calentamos un buen chorro de aceite en el vaso durante 4 minutos, temperatura varoma. Agregamos las verduras en trozos y picamos unos 6-7 segundos a velocidad alta (depende del gusto de cada uno, cuanto más tiempo, más se deshará la verdura). Sofreímos todo durante 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Agregamos el caldo y programamos 10 minutos, 100 grados, velocidad cuchara. Al terminar, añadimos el tomate frito y la panceta y programamos la máquina a 100 grados y velocidad cuchara, durante 15 minutos. Ajustamos de sal, y añadimos a una buena pasta al dente con un poco de queso rallado… ¡y a disfrutar!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *