Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate de Thermomiss

Bizcocho de chocolate de Thermomiss

Este bizcocho es un clásico en mi casa desde tiempos inmemoriales. Está buenísimo, se conserva tierno durante un montón de tiempo, y se hace en un segundo… no es nada sofisticado, pero os aseguro que va a hacer las delicias de todos los miembros de la familia (y deja la cocina con un olorcitooooo….mmmm).

Ingredientes para un bizcocho:

– 1 Yogur de chocolate (a mi me encantan los de RAM y los de Nestlé)
– 3 huevos
– 1 medida de yogur de aceite
– 2 medidas de yogur de azúcar
– 3 medidas de yogur de harina
– 1 sobre de levadura
– 100 gr. de cacao en polvo
– mantequilla y un pellizco más de harina
– Una chocolatina kit-kat (opcional)

Precio: 4€

Tiempo: 40 minutos

Preparación:

Batimos los huevos en un bowl profundo (para no manchar al batir, básicamente),  posteriormente añadimos la harina junto con la levadura y el cacaco en polvo, y cuando esté listo, también el yogur y el aceite. Cuando la mezcla sea homogénea, untamos un molde para bizcochos con mantequilla, y con el pellizco de harina extra lo espolvoreamos e intentamos que cubra el interior con una fina capa (a golpecitos será más fácil).

Agregamos la mezcla e introducimos en el horno a 180º durante una media hora (estará listo cuando veamos que empieza a despegarse de las paredes del molde). Si queremos añadir el Kit-kat, que le da un toque crujiente, hay que ponerlo en el fondo del molde justo antes de introducir la mezcla, o bien esperar unos minutos tras meterlo en el horno, y poner las barritas (así no bajará hasta el fondo).

Bizcocho de chocolate de Thermomiss

Bizcocho de chocolate de Thermomiss

¡¡Feliz merienda!! 🙂

2 Comentarios

  • Juan Carlos dice:

    Hola el pellizco extra es de harina o de azúcar? Es que pone en los ingredientes azúcar y luego en la preparación hablas de harina.
    Otra cuestión, no aclaras cuantas barritas de kit kat y si se ponen entera o se trituran para el fondo?
    Gracias un saludo.

    • sokune dice:

      Hola Juan Carlos, gracias por tu comentario. El pellizco extra es de harina, lo he corregido en la lista de ingredientes, se me había pasado. Sobre las barritas, depende del tamaño del molde, en el mío cabían cuatro, enteras, en dos filas… ay, qué rico 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *