Crema Juliana (Thermomix)

Crema Juliana de Thermomiss

Crema Juliana de Thermomiss

Vuelven los fríos, y con ellos las ganas de tomarse una buena cremita caliente. En esta ocasión os voy a mostrar una receta que hice para unos amigos que vinieron este fin de semana a comer a casa, que creo que quedó muy bien. La he llamado Crema Juliana porque la base es precisamente la misma que la de una sopa Juliana, añadiéndole un par de verduritas más que tenía en la nevera… El sabor me recuerda a mi infancia… suave, rico y muy sano… ¡A la cocina!

Ingredientes para 6 personas:

– 250 gr. de preparado para sopa Juliana (a ser posible, no deshidratado, aunque sirve igual).
– 2 calabacines grandes
– 6 zanahorias
– 100 gr. de espinacas
– 1 diente de ajo
– 1 pastilla de caldo de verduras
– Aceite de oliva virgen
– Sal

Precio: 4€

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: Muy fácil

Preparación:

Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Al terminar, añadimos el diente de ajo pelado y cortado en 2, y volvemos a programar 5 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Cuando oigamos el pitido de la Thermomix, añadimos el preparado de sopa Juliana (que normalmente lleva puerro, repollo, zanahoria y a veces trocitos de patata) y el resto de las verduras en trozos. Le damos 2 minutos en varoma, velocidad cuchara.  Añadimos agua sin llegar a cubrir del todo, la pastilla de caldo y un poco de sal, y programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Cuando esté listo, esperamos a que se enfríe la mezcla, y picamos con el robot durante 2 minutos a velocidad 8-10, ¡listo!

5 Comentarios

  • Cattya dice:

    ¡Doy fé de que estaba buenísima!

  • Lorelai dice:

    Hola!!
    Una preguntita…¿Como puedo encontrar el preparado de sopa juliana si no es deshidratado??
    Muchisimas gracias

    • sokune dice:

      Hola Lorena, yo lo compré en Sánchez Romero. Sirve el deshidratado, sólo que como las verduras pesan y abultan menos, habría que recalcular un poquito la cantidad que pones… pero vamos, que serviría igual, lo que importa es el sabor que le da (como si compras un poco de repollo, patata, zanahoria y puerro y la picas en la Thermo… ). Ya me contarás qué tal te sale, de verdad que está muy buena 🙂
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *