Limoncello

Limoncello de Thermomiss

Limoncello de Thermomiss

No sé cómo se nos ocurrió hacer Limoncello por primera vez, pero sí sé que resultó tan fácil y tan bueno, que ya hemos repetido varias veces. Después de comer, como aperitivo, en la merienda… en fin, que está muy rico (aunque no hay que pasarse, que luego se nos sube a la cabezaaaaa… ;)).

Estamos pensando en innovar, y hacer esta misma receta pero con mandarinas… ¡ya os contaré qué tal nos sale!

Ingredientes para dos litros y medio (aprox.):

– La piel de 8 limones
– 1 litro de aguardiente (blanco, no de hierbas)
– 900 gr. de azúcar
– 2 litros de agua

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: Hacerlo es muy rápido, pero su elaboración completa lleva más de dos semanas.

Precio: 4€

Elaboración:

La parte fundamental de esta receta, y es muy importante, es pelar con cuidado los 8 limones, de forma que se nos quede sólo la piel sin nada de parte blanca, que amarga. Posteriormente introducimos en un recipiente las cáscaras junto con el alcohol y dejamos reposar, en un lugar oscuro y fresquito, durante unos 12 días (si son más, tampoco pasa nada).

Ponemos a hervir el agua junto con el azúcar hasta formar un almíbar… (más jarabe que líquido, que luego el limoncello queda muy aguado). Dejamos que se enfríe, mezclamos en una botella grande con el alcohol (al que le hemos retirado las cáscaras, claro), y a la nevera… En teoría está listo ya para tomar, pero a mi me gusta darle unos días más para que acople bien… ¡¡Qué aproveche el digestivo!! 😉

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *