Fabada asturiana

Fabada asturiana Thermomiss

Fabada asturiana Thermomiss

Ya tocaba subir esta receta, que mi regalito del Amigo Invisible Gastronómico llegó hace un mes… ¡Gracias Natalia! 🙂 Dentro de la caja, además del libro, el babero y la espátula, había un paquete para preparar fabada asturiana… ¡¡Y vaya fabada!! Es de la marca “El Remedín”, de elaboración artesanal, y el resultado es estupendo. Os voy a poner las instrucciones que acompañan al kit tal cual, para que lo preparéis en casa con esta marca, o con los ingredientes comprados por vuestra cuenta… De verdad, rico, rico 🙂

Dificultad: Fácil

Tiempo: Varias horas

Ingredientes para 2 personas:

– 300 gramos de “fabes de la granja”
– Una morcilla
– Un chorizo de buena calidad
– 200 gramos de tocino de panceta
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla
– Azafrán
– Sal

Preparación:

Se ponen a remojo “les fabes” en agua fría; igualmente se pone a remojo el tocino en agua templada, unas doce horas.

En una olla se ponen el tocino, la morcilla, chorizo, el ajo y la cebolla picados y “les fabes”, se cubre con agua fría y se pone al fuego. Cuando comience a hervir se espuma bien. Se dejan cocer lentamente un poco tapadas. Hay que procurar que “les fabes” estén siempre cubiertas de agua para que no suelten la piel. De vez en cuando hay que “asustarlas” añadiendo agua fría en pequeñas cantidades. Tienen que cocer muy despcaio y hay que moverlas agitando la cazuela con cuidado para que no se rompan “les fabes”. Se les añade azafrán a media cocción.

Si al finalizar, el caldo quedase muy fino, se le pueden pasar algunas “fabes” por el pasador y se agrega, dejándolas cocer un poco más. Al final, salar si hiciera falta.

Dejar reposar media hora antes de servirlas.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *