Mmmmmmmmmmm…. hoy os traigo uno de esos dulces que le gustan a todo el mundo y que duran lo mismo que un suspiro en la mesa. Este bizcocho de plátano y dulce de leche es muy esponjoso y suave, y como en casi todas mis recetas, se hace en un periquete. Si queréis daros un gustazo una tarde cualquiera y tenéis un par de plátanos dando vueltas por la nevera… ¡¡ésta es vuestra receta!!
Ingredientes para 6 personas:
– 3 plátanos maduritos
– 1 vaina de vainilla
– 3 huevos
– 1 yogur de plátano
– 1 sobre de levadura
– 2 medidas de yogur de azúcar
– 1 medida de yogur de aceite de girasol
– 2 medidas de yogur de harina
– 4 cucharadas de dulce de leche
– Un par de cucharadas de mantequilla
– 1 sobre de azúcar vainillado
Dificultad: Muy fácil
Precio: 4€
Preparación:
Se ponen en el vaso de la batidora los plátanos, el yogur, los huevos, la vaina de vainilla, el dulce de leche y el azúcar. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el resto de ingredientes. Enharinamos con un poco de mantequilla y harina un molde de bizcochos y lo llevamos al horno, que estará a unos 180-200º. A los 45 minutos (o cuando veáis que se separa de las paredes del molde) estará listo…
(Nota: Con helado de vainilla o dulce de leche, es una auténtica perdición 🙂 )
¡Estamos enamoradas del mismo robot! ¿Qué vamos a hacer?, creo que me consolaré con este bizcoche, me parece ideal para ahogar las penas de amor… o desamor. Un saludo.
¡Ja, ja, ja, ja! Di que sí, al menos serán más dulces las penas ;)) ¡Un abrazo fuerte!
Me gustaria hacer el bizcocho este de platano , pero a que temperatura , tiempo y velocodad debo poner la thermomix ? gracias tiene una pinta deliciosaaaaaaa
Hola Maripi, para esta receta no es necesaria la Thermomix, con una batidora te sirve (si quieres usar el vaso de la Thermo para hacer la masa, con una velocidad 5 hasta que veas que la mezcla es homogénea, servirá)
¡Un saludo y gracias por entrar en el blog!
Se ve muy rico,copiada queda la receta.Gracias.
¡Ya me contarás qué tal te sale! 🙂
Qué delicia! Justo acabo de publicar la tarta banoffee, qué casualidad
Uy, pues seguro que está buenísima. Luego paso a echarle un vistazo a esa tarta 🙂
tiene un pinta divina, lastima que acabo de hacer dos tortas de manzana, pero mañana con unos platanos que estan rodando por la nevera, pues haremos otra a ver que tal sale,solo con la mitad de la pinta que tiene esta me conformo, gracias
Ya verás qué rico, y qué fácil… ¡anímate! 🙂