La tarta de manzana es una de las preferidas en casa, y curiosamente, yo no la había hecho nunca, así que pensé que sería una buena idea continuar con mi reto con la receta del libro 1.069 recetas de Karlos Arguiñano. Es, sin duda, mi libro de cabecera en la cocina. Lo tengo desde hace por lo menos 10 años, y siempre veo nuevas ediciones en las librerías, es un auténtico best-seller culinario, os lo recomiendo de verdad 🙂
Esta tarta sale buenísima y es bastante ligera, por no hablar de que tiene mucha fruta, así que está llenita de vitaminas y fibra… ¡al horno con ella!
Por cierto, os dejo los datos del libro, por si os interesa:
Título: 1.069 recetas
Ed: Bainet Media
Consíguelo online en: El Corte Inglés (por cierto, acabo de ver que hay una edición especial 20 aniversario)
Ingredientes para una tarta de 8 raciones:
– 1 kg. de manzanas reineta o Granny Smith (si os gusta más otro tipo, vale perfectamente)
– Mermelada de albaricoque (Arguiñano utiliza almíbar de melocotón)
– 1 placa de pasta brisa
– 3 huevos
– 200 gr. de nata para cocinar
– 150 gr. de azúcar
Dificultad: Fácil
Precio: 5€
Tiempo: 50 minutos
Preparación:
Preparad la masa brisa en un molde de tartas tal y como se explica en las instrucciones del fabricante (normalmente se trata de comenzar a hornearla unos 10-15 minutos con el horno a temperatura media).
Introduce la nata, el azúcar, los huevos y tres manzanas en trocitos, en un vaso de batidora y haz una crema. Cubre la tartaleta con esta mezcla, y sobre ella, pon el resto de las manzanas peladas con la decoración que elijas (por ejemplo, como en mi foto, o también en espiral, de forma más tradicional). Llévala de nuevo al horno a 180º durante 40 minutos (se tiene que cuajar la crema y dorar bien la masa brisa).
Desmóldalo y decora la superficie con la mermelada de albaricoque… ¡lista para llevar a la mesa! 🙂