Hace mucho que no preparaba un plato de marisco y estamos en temporada, así que vamos allá con este arrocito, que está delicioso y no se va mucho de presupuesto. Con una malla de buenas almejas haréis un banquete para cuatro personas (con esta receta conseguí -no sin un buen rato de lucha- que mi hijo probara el marisco, y triunfé… 😉 ).
Ingredientes para 4 personas:
– 1 bolsa de almejas (a mi me gustan de la variedad llamada «japonesa», pero sirve cualquiera)
– 1 cebolla
– 2 copas de vino blanco (Albariño o Ribeiro, mucho mejor)
– 1 litro de caldo de pescado
– 4 tazas de arroz
– 4 cucharadas de tomate frito
– harina
– 1 diente de ajo
– 1 guindilla/ 1 cucharada de pimentón
– Sal y aceite de oliva
Precio: 10€
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: Fácil
Preparación:
Antes de comenzar a preparar este plato, es necesario limpiar de arena las almejas. Para ello, las introduciremos en un recipiente con agua fría con sal durante al menos tres horas, y cambiaremos el agua un par de veces al menos. También retiraremos las que estén rotas.
En una cazuela, calentamos aceite de oliva y ponemos a pochar el ajo y la cebollita bien picados. Cuando estén listos, añadimos la guindilla y/o la cucharadita de pimentón y le damos un par de vueltas. Inmediatamente después, añadimos la harina (dependiendo de la cantidad de caldo que queramos, y el punto del guiso, que puede ir desde una especie de sopa, a un arroz caldoso o un arroz más sequito, añadiremos más o menos cucharadas, yo os recomiendo un par nada más). Removemos todo con una cuchara de madera, y agregamos el vino blanco.
Dejamos que se evapore el alcohol, y añadimos el caldo de pescado y el tomate frito. Ponemos las cuatro tacitas de arroz, y cocinamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Ajustamos de sal, y un par de minutos antes de que termine la cocción del arroz, agregamos el perejil y las almejas (Las que se queden cerradas, hay que retirarlas del guiso, porque no están buenas…).
¡Y a la mesa! 🙂
IMPORTANTE: Con esta receta me presento al concurso Le Creuset-Recetas de Rechupete, a ver si consigo una estupenda Cocotte de esta marca. Os dejo los enlaces al concurso, y a la web de Le Creuset, para que lo conozcáis mejor. ¡Deseadme suerte!
– Concurso
– Le Creuset
Muy sencillo y muy rico.
Suerte en el concurso.
Besos.
¡Gracias, hay mucho nivel, pero hay que intentarlo! 🙂
Me ecanta:)
Y sale buenísimo, ya me contarás el exitazo 🙂