Siguiendo el reto de «un libro, una receta» y siguiendo también mi afición por las salsas/guarniciones tipo hummus, babaganoush, etc, le toca el turno al Tzatziki griego, que me parece un plato fresquísimo y delicioso. Esta receta la he sacado del libro «Rápido y fácil» de la editorial Parragon, que compré hace poquito. Tiene muchísimas recetas muy originales y explicadas con fotos paso a paso, así que le doy un 10.
(Estoy a régimen así que cambio el yogur griego de la receta original, por yogur desnatado natural… y así puedo acompañar carnes y pescados a la plancha con esta guarnición sin remordimientos ;))
Ahí van los datos del libro, por si queréis comprarlo:
Título: Rápido y Fácil
Editorial: Parragón
Lo he visto en La Casa del Libro
Ingredientes para 4 personas:
– 1 pepino
– 2 yogures griegos naturales
– Unas hojas de menta fresca picadas
– Sal y pimienta
Dificultad: Muy fácil
Precio: 3€
Tiempo: 30 minutos
Preparación:
Se pela el pepino y se trocea. Se coloca en un plato, se sala bastante y se deja reposar unos 20 minutos. Después se limpia bien bajo el chorro del agua. Se trocea más, lo mezclamos con el yogur y la menta, y salpimentamos al gusto. Si lo dejáis en la nevera otros 20 minutos, estará en su punto cuando lo vayáis a servir… ¡¡Que aproveche!!
Increíble, fabuloso, fantástico, gracias por compartirlo!
¡Gracias a ti por seguir el blog! 🙂
Gracias Inma! Esta misma semana lo pruebo!
Lo prometido es deuda, you know 😉
Qué rico, Inma!!
Para ricas las cositas que hiciste el domingo para comer… ¡y yo a dietaaaa! 🙁
Ay, ay… ¡es que las fresas son mi perdición! Ya verás que dentro de nada podrás comer de todo y tu cuerpo te pedirá cosas sanas porque lo habrás acostumbrado a eso.