Panecillos rellenos (Thermomix)

Panecillos rellenos de Thermomiss

Panecillos rellenos de Thermomiss

Podría haber titulado esta receta “bollitos preñados”, “barritas sorpresa”… en fin, mil cosas, pero básicamente son panecillos que podemos rellenar con las cosas que más nos gusten. En mi caso, los he hecho con queso, cebolla y chorizo, y han quedado de lujo, crujientitos por fuera, y esponjosos por dentro.

La receta la he tomado prestada del blog “Cocinando entre olivos“, que tiene cosas realmente estupendas, no dejéis de pasaros por allí, que seguro que os va a sorprender 🙂 (en su receta han incluido otros “rellenos”, y los han entremezclado con la masa, pero por lo demás son muy parecidos).  Ah, y que no os asuste hacer pan, es más sencillo de lo que parece.

Ingredientes para 10 panecillos:

– 300 gr. de agua
– 25 gr. de levadura fresca
– 500 gr. de harina de fuerza
– 10 gr. de sal
– 5 gr. de azúcar
– chorizo picado
– 1/2 cebolla picada
– 50 gr. de queso rallado (yo utilicé un sobre con una mezcla de 4 diferentes, creo que era de Arla).

Dificultad: Fácil

Tiempo: 1 hora 20 minutos (contando con el tiempo de reposo de la masa y el horneado).

Precio: 5€

Preparación:

Templamos el agua y la ponemos en el vaso, junto con la levadura, y programamos 10 segundos a velocidad 4. A continuación ponemos la harina, la sal y el azúcar, y le damos 2 minutos en modo espiga.

Sacamos la masa del aparato y la colocamos en un recipiente, que taparemos con papel film y que dejaremos reposar alrededor de media hora. En este tiempo, yo piqué la cebolla y la poché despacito en una sartén, y también corté en trocitos muy pequeños el chorizo, para tener los rellenos preparados.

Tras la media hora de reposo, amasamos a mano un poquito la masa sobre una superficie ligeramente enharinada (para quitarle el aire). Cogemos pedacitos de masa (que quepan en la palma de la mano), los aplanamos, y colocamos en el centro un poquito de relleno (queso, chorizo, etc). Lo cerramos formando una especie de buñuelo o albóndiga, y repetimos con toda la masa.

Colocamos los panecillos sobre una bandeja de horno y dejamos reposar unos 20 minutos (aumentarán un poco de volúmen). Al finalizar este tiempo, introducimos en el horno a 220º unos 20 minutos, y ya están listos para ser devorados :))

9 Comentarios

  • Toia dice:

    ¿Sin Termomix y con los mismos ingredientes salen igual?

  • Marisa dice:

    Hola. Muy guays los bollitos. Yo tb he estado toda la mañana haciendo pan. Me ha salido muy bien. Ya lo colgaré. Un beso desde Valencia

  • EnLaLuna dice:

    Hace siglos que no los como! reconozco que no me gusta mucho el chorizo, pero hacer pan me fascina, y no descarto hacerlos para llevarlos como regalito…

    • sokune dice:

      Hola “Luna” 🙂

      No hace falta que los rellenes de chorizo, puedes poner cualquier otra cosa que te guste, como frutos secos, pasas, morcilla, un poquito de sofrito de tomate y cebolla (sequito, claro, que si no sería un poco desastre)… en fin, que hay mil opciones. Prueba la receta, de verdad que queda francamente bueno, como un auténtico pan “preñado” 🙂

  • toia dice:

    Inma!! Los hice hoy rellenos de parmigiano y plàtano. Al principio parecían demasiado duros por fuera, pero los dejé enfriar y están buenísimos. Eso sì, la próxima vez tengo que poner los 10 gramos de sal, que me quedé corta.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *