Pechugas de pollo rellenas a las finas hierbas

Pollo al ajo y hierbas de Thermomiss

Pollo al ajo y hierbas de Thermomiss

Mi madre prepara unas pechugas rellenas que son un clásico en la familia. Siempre he querido hacerlas yo en casa, pero el día en que finalmente me puse a la faena se cruzó en mi camino otra receta con ingredientes diferentes, y caí en la tentación. Conclusión, hoy os voy a mostrar las pechugas rellenas a las finas hierbas, y otro día colgaré la receta de mi madre para que comparéis 😉

No es un plato demasiado complejo y luce muchísimo. Además, la salsita está de pecado, así que no os olvidéis del pan. Como guarnición yo puse una ensalada verde, y le iba a la perfección… ¡Buen provecho!

Ingredientes para 4 personas:

– 2 pechugas de pollo enteras (de buen tamaño)
– 4 lonchas de jamón serrano
– 1 tarrina de queso crema (tipo Philadelphia) al ajo y hierbas
– 1/2 lata de pimientos asados
– 1 vasito de vino tinto
– 1 vasito de caldo de pollo
– Aceite de oliva virgen extra
– 1 cucharada de azúcar moreno
– Sal y pimienta
– Hilo para cocinar

Dificultad: Media

Tiempo: 1 hora aprox.

Precio: 9€

Preparación:

Le damos un corte a las pechugas en uno de los costados, haciendo una especie de bolsillo (no se cortan totalmente, porque entonces se abrirían en filetes). Se salpimentan por dentro y por fuera, y se rellenan con el queso crema y unas lonchitas de pimiento.

Se cierran y se envuelven en las lonchas de jamón. Cuando los paquetitos estén listos, se enrollan en el hilo y se cierran para poderlos guisar.

Mientras, en una cazuela se agregan el azúcar con el caldo y el vino y removemos hasta que se disuelva. Añadimos entonces las pechugas bien atadas y dejamos guisar una media hora, o hasta que al pincharlas por el centro salga un líquido blanco.

Retiramos las pechugas, les quitamos el hilo, y dejamos que la salsa se reduzca hasta que quede espesita. Fileteamos y servimos con la salsa… ¡Buen provecho!

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *