Mi madre prepara unas pechugas rellenas que son un clásico en la familia. Siempre he querido hacerlas yo en casa, pero el día en que finalmente me puse a la faena se cruzó en mi camino otra receta con ingredientes diferentes, y caí en la tentación. Conclusión, hoy os voy a mostrar las pechugas rellenas a las finas hierbas, y otro día colgaré la receta de mi madre para que comparéis 😉
No es un plato demasiado complejo y luce muchísimo. Además, la salsita está de pecado, así que no os olvidéis del pan. Como guarnición yo puse una ensalada verde, y le iba a la perfección… ¡Buen provecho!
Ingredientes para 4 personas:
– 2 pechugas de pollo enteras (de buen tamaño)
– 4 lonchas de jamón serrano
– 1 tarrina de queso crema (tipo Philadelphia) al ajo y hierbas
– 1/2 lata de pimientos asados
– 1 vasito de vino tinto
– 1 vasito de caldo de pollo
– Aceite de oliva virgen extra
– 1 cucharada de azúcar moreno
– Sal y pimienta
– Hilo para cocinar
Dificultad: Media
Tiempo: 1 hora aprox.
Precio: 9€
Preparación:
Le damos un corte a las pechugas en uno de los costados, haciendo una especie de bolsillo (no se cortan totalmente, porque entonces se abrirían en filetes). Se salpimentan por dentro y por fuera, y se rellenan con el queso crema y unas lonchitas de pimiento.
Se cierran y se envuelven en las lonchas de jamón. Cuando los paquetitos estén listos, se enrollan en el hilo y se cierran para poderlos guisar.
Mientras, en una cazuela se agregan el azúcar con el caldo y el vino y removemos hasta que se disuelva. Añadimos entonces las pechugas bien atadas y dejamos guisar una media hora, o hasta que al pincharlas por el centro salga un líquido blanco.
Retiramos las pechugas, les quitamos el hilo, y dejamos que la salsa se reduzca hasta que quede espesita. Fileteamos y servimos con la salsa… ¡Buen provecho!
Muy buena receta. Me la guardo. Un beso. Marisa
¡Gracias! 🙂
Me encanta la receta de las pechugas rellenas, pero tengo el problema de que a mi hijo y mi marido no comen queso. ¿Tendrías otra receta que no lo lleve? Muchas gracias te lo agradezoco mucho.
Pues mira, mi madre le pone además de pimiento rojo, tortilla francesa y bacon… y le queda bueníiiiiiiiiiiiiiisimo 🙂
Ya me contarás qué tal te sale