Me encanta la vaporera de Lékué, es rápida, sencilla, y facilísima de utilizar. El otro día tenía una cena en casa y necesitaba un postre que no me complicara la vida porque no tenía mucho tiempo, así que eché mano de mi libro de Lékué «En boca de todos», y aproveché para hacer una nueva entrada de mi reto, «Un libro, una receta»… En 10 minutos tendréis una tarta de manzana deliciosa y esponjosa, el complemento ideal de un helado de vainilla (o de chocolate, o de dulce de leche, o de… en fin, no sigo 😉 ).
Imposible que salga mal, probadla y me contáis, el éxito está asegurado.
Datos del libro: De Barcelona a Tokio, en boca de todos
Editorial: Salsa Books
Yo lo compré en: Cooking
Ingredientes para una tarta (aproximadamente 4 porciones):
– 40 gr. de harina
– 40 ml. de aceite de girasol
– 30 gr. de azúcar
– Un poco de azúcar glass o vainillado
– 1/2 sobre de levadura Royal
– 2 huevos (3 si son pequeños)
– 1 manzana
Precio: 3€
Tiempo: 10 minutos
Dificultad: Nula
Preparación:
Primero bate los huevos con la harina, a continuación añade el azúcar, la harina y la levadura y no pares hasta formar una masa homogénea.
Corta la manzana en trocitos pequeños y agrégalos a la masa. Introduce la mezcla en el estuche, llévalo al micro y programa 2 minutos y medio a 850w (3 minutos tampoco le van mal, depende de la potencia real del horno).
Al terminar el tiempo, comprueba que la masa se despega fácilmente de las paredes del estuche, y añade el azúcar glass o el aceite vainillado sobre la superficie… ¡Y a la mesa!
Os dejo un par de recetas más de Lékué, por si os son útiles 🙂
– Gambones sobre cama de patatas al gratén
– Bacalao en papillote con Gambones
– Y otra receta de Tarta de manzana
Pues parece de lo más fácil. No oigo más que maravillas de la vaporera ésta, a ver si me arranco y me hago con una, y si me sale una tarta como la tuya, el motivo es mejor que bueno. Un saludo.
A mi me la recomendó una amiga y la compré un poco en plan capricho, pero es fantástica, se pueden hacer mil platos diferentes en un segundo 🙂
Hola, pues sí que es fácil de hacer. No conocía el libro. gracias por la info.Yo la compré la semana pasada para regalársela a mi pareja pero ni la ha estrenado. Así que me apunto los datos para los días que no usemos la tMX.
Un saludo desde Valencia
Hola Marisa, pues está muy bien el libro, tiene truquitos de usuarios, recetas, datos curiosos… da muchas ideas para usarlo más 🙂
Alucino con los estupendos usos de la vaporera, tendré que pillarme una.
Besos.
A mi me encanta, y es de lo más limpio 🙂
Me ha encantado: fácil y limpia.
La he versionado quitándole la manzana y con ese bizcocho hago un pequeño brazo de gitano que relleno de salmón y mayonesa, jamón y roquefor…….
Qué cosa más buenísima, gracias por la idea 🙂