Pollo hindú Xacuti

Pollo Xacuti de Thermomiss

Pollo Xacuti de Thermomiss

Me encanta la comida india, los sabores, las texturas, hasta el color… todo me gusta. Hoy os traigo una de mis recetas favoritas, que como veréis es muy sencilla y os aseguro que está deliciosa. Lo malo va a ser encontrar las especias para hacer la Xacuti Masala (Salsa Xacuti), que a mi me trajeron de India. Yo os dejo la marca exacta (Goan), por si podéis encontrarla en alguna tienda especializada, y si no, tened en cuenta que esta forma de preparar el pollo sirve para cualquier tipo de curry, así que adelante, y a disfrutar de una cenita exótica 🙂

Ingredientes para 6 personas:

– 3 pechugas de pollo
– Salsa Xacuti Goan
– 2 chorritos de leche de coco (o dos cucharadas si lo ponéis en formato pasta)
– 9 uvas pasas
– 1 cebolla
– 1 vaso de caldo de pollo
– Sal
– Aceite de oliva virgen

Dificultad: Fácil

Precio: 8€

Preparación:

Picamos la cebolla y la pochamos en una cazuela o sartén de paredes altas. Mientras se pone transparente, picamos las pechugas a taquitos, y a continuación lo añadimos a la sartén hasta que se doren un poco.

Agregamos entonces los polvos de la salsa Xacuti (cuidado, porque cuanto más coloreado quede el pollo, más picante estará), revolvemos y vertemos el caldo de pollo y las pasas.

Dejamos que hierva a fuego lento-medio, y cuando se haya evaporado la mitad del líquido, aproximadamente, añadimos la leche de coco. Seguimos la cocción hasta que la salsita haya espesado al gusto y el pollo esté tierno (aproximadamente, 20 minutos). Ajustamos de sal, y emplatamos… ¡¡Está riquísimo!!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *