Garbanzos con gambas

Garbanzos con Gambas

Garbanzos con Gambas

¡Hola a todos! Hoy os traigo una recetilla muy original (al menos, en mi opinión, que soy bastante tradicional con las legumbres). Se trata de un plato de garbanzos con gambitas que saqué de mi libro “Recetas de Táper”. Para todos los que trabajamos fuera de casa y tenemos que comer en la oficina, es un básico. Divide las recetas por temporada (que también es importante para saber qué alimentos comprar al mejor precio y en su mejor momento) y las explica de forma bastante sencilla.

Esta receta se hace en un segundo, sirve de plato único, y como siempre, está riquíiiiiiiiiiiisima. No dejéis de comer bien por tener que hacerlo fuera de casa, ¡haced la prueba!

Ingredientes para 3 personas:

– 1 bote de garbanzos cocidos
– 1 diente de ajo
– 2 guindillas
– 1 vaso de caldo de pescado
– 150gr. de gambas peladas
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva virgen

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: Muy fácil

Preparación: Abrimos el bote de garbanzos y los calentamos en una cazuelita con el caldo de pescado durante 5 minutos. Por otro lado, salteamos las gambas con un ajito fileteado y las guindillas, y cuando cambien de color, las añadimos a los garbanzos.

Volvemos a darles un hervor (es conveniente retirar las guindillas), y ya tenemos unas completísimas legumbres, con un puntito de sabor muy original, ¡que aproveche!

Título: Recetas de Táper (cocina fácil y saludable para llevar al trabajo)
Editorial: Planeta
Puedes adquirirlo en: Fnac

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *