Ensalada de Codorniz con Lechuga Roble

Ensalada de Codorniz de Thermomiss

Ensalada de Codorniz de Thermomiss

Esta ensalada es muy especial, y no es por el toque de la codorniz, es porque las lechugas que utilicé son de mi huerto 🙂 No tenemos un espacio enorme, pero en el sitio que hay he plantado lechugas, tomates, patatas, cebollas, pepinos… En fin, no se podía aprovechar mejor la tierra 🙂 .

Espero que os guste esta mezcla, a mi me parece que el pimiento crudo le da una frescura al resto de ingredientes que vale la pena probar… ¡a cocinar!

Ingredientes para 4 personas:

– 1 lechuga roble (oscurita y rizada)
– 1 lata de codornices en escabeche
– 1/2 pimiento amarillo
– 4 tomates RAF
– Aceite de oliva
– Vinagre de jerez
– Sal y pimienta cayena recién molida
– Un poquito de orégano

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 5 minutos

Precio: 9€

Preparación:

Para que quede “lucida” comenzamos haciendo una cama en la ensaladera con la lechuga roble, que es oscura y con las hojas muy rizaditas. Cortamos el pimiento amarillo en láminas, y los tomates en gajos. Sobre la lechuga colocaremos los RAF, dejando un hueco en el centro, y entre un gajo y otro, un hilo de pimiento. En el centro pondremos la codorniz, que previamente habremos escurrido (aunque se puede dejar un poco de escabeche si nos gusta) y desmenuzado con mucho cuidado de quitar todos los huesecillos.

Ya sólo queda aliñar y rematar con unos toques de orégano, para darle color y sabor… ¡A la mesa, es una ensalada muy completa, no os vais a quedar con hambre!

2 Comentarios

  • Ana dice:

    Una duda que nada tiene que ver con este plato. ¿Alguna receta de pastel de verduras apetecible para que los niños no le pongan objeciones a las mismas?

    Gracias 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *