Semifreddo de Cerezas con Hierbabuena (Thermomix)

Semifredo de Cerezas y Hierbabuena de Thermomiss

Semifredo de Cerezas y Hierbabuena de Thermomiss

Creo que alguna vez ya he mencionado lo muchísimo que me gustan las cerezas… hasta mi cacao de labios tiene ese sabor…¡ñam! Lo malo es que me ciego, y me pongo a comprar cajas sin ton ni son, y soy la única que tiene esta pasión en casa… así que a veces me vuelvo loca buscando una salida digna para mis adoradas cerezas… Esta receta es un glorioso ejemplo de lo que se puede hacer con esta fruta. Lo único malo que tiene es que precisamente light, no es… ¡¡pero está taaaaaaan ricooooo!! 😉

Ingredientes para 8 personas:

– 4 hojas de hierbabuena
– 400 gr. de cerezas
– 370 gr. de leche condensada (un bote)
– 120 ml de leche
– 200 gr. de nata (un tetrabrick)
– 2 sobres de gelatina neutra
– Caramelo de fresa

Precio: 11€

Dificultad: Fácil

Tiempo: 25 minutos

Preparación:

En primer lugar es necesario deshuesar las cerezas (es la parte más latosa). Una vez que estén listas las introducimos en el vaso de la Thermomix y las trituramos unos segundos a golpe de turbo.

A continuación añadimos el resto de ingredientes (menos la hierbabuena) y programamos 10 minutos a 90º, velocidad 4. Mientras está en funcinamiento la máquina, colocamos las hojas de hierbabuena en el fondo de un molde redondo, bien planitas.

Cuando termine la Thermomix, colocamos con cuidado la mezcla en el molde (para que no se descoloquen las hojitas)… Esperamos a que se enfríe, y lo pasamos al frigorífico, donde deberá reposar durante al menos 12 horas.

Para desmoldar podemos poner el molde sobre una placa vitrocerámica caliente pero YA APAGADA unos minutos (o al baño maría). Opcional dejar las hojas de hierbabuena al servir, aunque a mi me gusta muchísimo el sabor fresco que le da. Adornamos con un chorrito de caramelo de fresa… ¡y a la mesa!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *