Paella de carne rápida

Paella de carne de Thermomiss

Paella de carne de Thermomiss

Esta paella es perfecta cuando vienen amigos a comer y hemos estado liados con otra cosa…  está buenísima, y además no lleva tanto tiempo como la receta tradicional (mi padre es valenciano, así que os debo su receta para un poco más adelante… un tesoro, advierto).

Para las paellas es MUY importante el tema del fuego. Yo las he preparado en la vitro, en parrilla, e incluso con mi adorada Thermomix, pero la perfección se alcanza con uno de esos tubos circulares con soporte que van a gas, que hemos visto toda la vida en las comidas al aire libre. Nosotros hemos hecho mil pruebas, y a raiz de hacernos con el invento, nos hemos vuelto adictos 🙂

Bueno, no me enrollo más… disfrutad con la paellita de carne, que os vais a chupar los dedos en media horita escasa.

Ingredientes para una paella de 5-6 personas:

– 300 gr. de pollo cortado en trocitos
– 300 gr. de conejo cortado en trocitos
– 1 cebolla pequeña
– 2 dientes de ajo
– 1 pimiento rojo
– 350 gr. de arroz bomba
– 1 litro de caldo vegetal
– Sal
– Aceite de oliva virgen

Precio: 11€

Dificultad: Fácil

Tiempo: 30-35 min

Preparación:

Colocamos la paella sobre el fuego (medio) y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen (como para que “manche” toda la base del recipiente). Cuando empiece a humear, sofreimos el ajo y la cebolla picados, e inmediatamente después, añadimos la carne y el pimiento a tiras. Es importante que los trozos de carne no sean muy grandes, porque normalmente en la paella tradicional, esta carne está previamente cocida al hacer el caldo que usaremos después. Aquí para ahorrar tiempo, simplemente la sofreímos y termina de cocinarse al hacerse el arroz.

Cuando esté todo doradito, vertemos el arroz, y lo removemos hasta que se impregne bien con el aceite. Repartimos bien los ingredientes por la paellera y añadimos el caldo vegetal (que es mejor que esté calentito).

Entonces es cuando comienza a cocinarse la paella, y en ese momento dejamos de menear el arroz (por eso es fundamental que el fuego sea homogéneo y constante). Como mucho se hace una cruz y se deja estar el arroz hasta que esté en su punto(aproximadamente 20 minutos).

¿Cómo se sabe que el arroz está listo? Cuando deja de borbotear, el grano está al dente y en la base de la paella se empieza a formar esa plaquita tostada (el socarrat). Entonces apagamos el fuego, cubrimos la paella (en mi casa se usa papel de periódico de toda la vida) y esperamos 5 minutos… Se toma la foto de rigor, se muestra al público espectante y se lleva  a la mesa entre vítores y ovaciones… ¡A disfrutar! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *