Flan de galletas (Thermomix)

Flan de Galletas

Flan de Galletas

El otro día estaba buscando una receta rápida y golosa para mi enano y sus amigos, que en verano suelen subir , entre chapuzón y chapuzón, a jugar un ratito en casa. No había comprado nada especial, así que la consigna era “con lo que haya por casa”… pues bien, encontré en el blog “La cocina de Inma” esta receta, aunque allí la llaman “Pastel fresco de galletas María” y me lancé…

Ya sabéis que los niños son demoledoramente sinceros, y tengo que decir que pasé la prueba por unanimidad. Les gustó a todos, tanto, que incluso alguna mamá me pidió la receta al día siguiente porque su hijo le había dicho que quería que se la hiciera otro día… 🙂

Es rápido, sencillísimo, fresquito y delicioso… ¡No os lo perdáis!

Ingredientes para 12 flanes pequeños (se puede hacer un flan grande, o usar un molde de tarta, todo vale):

– 125 gr. de azúcar
– 12-15 galletas (yo usé Chiquilín)
– 2 sobres de cuajada
– 3 vasos de leche

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 10 minutos de preparación + 2  horas de nevera

Precio: 4€

Preparación:

Se introducen las galletas en el vaso y las convertimos en polvo con unos golpes de turbo. A continuación, agregamos el resto de los ingredientes y programamos 10 minutos a 100 grados, velocidad 4.

Terminado este tiempo, vertemos la mezcla en los moldes (en este caso, mini-coronitas) y lo llevamos a la nevera durante al menos un par de horas…¡y ya lo tendremos listo para servir, no puede ser más fácil! 🙂

Nota: Inma en su blog aconseja mojar previamente los moldes si son de silicona, para que resulte más fácil desmoldar los flanes después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *