La receta de hoy es muuuy sencilla, de esas que parecen que tienen arte y todo. Como veréis en la foto, no es una salsa «rosa», propiamente dicha, pero varios de sus ingredientes os recordarán a ella (y por supuesto, nada que ver con la salsa «deluxe» de las patatas en gajo de McDonalds 😉 ).
Tiene un sabor muy especial, se hace en 2 minutos y acompaña a la perfección mariscos y pescados. Así que si estáis pensando en poner un pescadito a la plancha, o daros un lujo con una buena mariscada, no os puede faltar en la mesa, ¡a cocinar!
Ingredientes para un bowl mediano de salsa (aproximadamente 10 comensales):
– Mahonesa ligera (yo uso Ligeresa)
– Un chorrito de albariño o ribeiro
– 1 cucharada de salsa Perrins
– 1 cucharada de tabasco
– 1 chorrito de ketchup
– 1 cucharada de zumo de limón
– Varios golpes del molinillo «Toque Especial Ibérico»
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 3 minutos
Precio: 4€
Preparación:
Ponemos la mahonesa en un bowl (a mi me gusta usar una salsa ligera porque tienen menos sabor, y así se notan más el resto de ingredientes que utilizamos). Añadimos el ketchup, la salsa Perrins, y el vino. Cuando se haya formado un producto homogéneo, agregamos también el tabasco y el limón (van al final para ir catando el grado de picante y de acidez, al gusto de cada uno y sin pasarse).
Para terminar, se colocan en el recipiente en el que se vayan a servir, y se decoran con un par de golpes de molinillo de especias variadas. A mi me encantan los de «Toque Especial», hay muchos diferentes, pero creo que a la salsa le va muy bien la variedad «Ibérico». Si no tenéis uno de estos botes, podéis sustituirlo por cebollino, o un pellizco de cebolla y ajo en polvo.
¡Buen provecho!