Salsa cóctel “deluxe”

Salsa Deluxe de Thermomiss

Salsa Cóctel Deluxe de Thermomiss

La receta de hoy es muuuy sencilla, de esas que parecen que tienen arte y todo. Como veréis en la foto, no es una salsa “rosa”, propiamente dicha, pero varios de sus ingredientes os recordarán a ella (y por supuesto, nada que ver con la salsa “deluxe” de las patatas en gajo de McDonalds 😉 ).

Tiene un sabor muy especial, se hace en 2 minutos y acompaña a la perfección mariscos y pescados. Así que si estáis pensando en poner un pescadito a la plancha, o daros un lujo con una buena mariscada, no os puede faltar en la mesa, ¡a cocinar!

Ingredientes para un bowl mediano de salsa (aproximadamente 10 comensales):

– Mahonesa ligera (yo uso Ligeresa)
– Un chorrito de albariño o ribeiro
– 1 cucharada de salsa Perrins
– 1 cucharada de tabasco
– 1 chorrito de ketchup
– 1 cucharada de zumo de limón
– Varios golpes del molinillo “Toque Especial Ibérico

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 3 minutos

Precio: 4€

Preparación:

Ponemos la mahonesa en un bowl (a mi me gusta usar una salsa ligera porque tienen menos sabor, y así se notan más el resto de ingredientes que utilizamos). Añadimos el ketchup, la salsa Perrins, y el vino. Cuando se haya formado un producto homogéneo, agregamos también el tabasco y el limón (van al final para ir catando el grado de picante y de acidez, al gusto de cada uno y sin pasarse).

Para terminar, se colocan en el recipiente en el que se vayan a servir, y se decoran con un par de golpes de molinillo de especias variadas. A mi me encantan los de “Toque Especial”, hay muchos diferentes, pero creo que a la salsa le va muy bien la variedad “Ibérico”. Si no tenéis uno de estos botes, podéis sustituirlo por cebollino, o un pellizco de cebolla y ajo en polvo.

¡Buen provecho!