Pollo a la crema (Thermomix)

Pollo a la crema de Thermomiss

Pollo a la crema de Thermomiss

Situación: Domingo por la noche, la nevera llena de cositas a punto de terminar… es decir, 2 zanahorias, un par de filetes de lomo, una pechuga de pollo solitaria, una cebolla, un brik de nata… ¿Qué puedo hacer para llevarme a la oficina al día siguiente? Dado que lo primero que me caducaba era el pollo, puse un par de ingredientes en google y ésta es la receta que salió… Para chuparse los dedos, y además facilísimo, como una reina comí yo con mi tupper 🙂 .

Ingredientes para dos personas:

– 1 pechuga de pollo cortada en tiras
– 1 brick de nata
– 1 envase de taquitos de bacon
– 1/2 cebolla
– 1 cucharada de maicena
– 1 dado de consomé Knorr
– 1 vaso de agua
– Especias: perejil, pimentón, nuez moscada

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 40 minutos

Precio: 5€

Preparación:

Ponemos aceite en el vaso de la Thermo y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Agregamos la media cebolla picada, y le damos otros 5 minutos, con la misma temperatura y velocidad, pero con el giro a la izquierda conectado.

Cuando suene la alarma añadimos el bacon, el pollo en tiras, y las especies, y rehogamos durante 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara (giro a la izquierda). A continuación agregamos la nata, el vaso de agua,  y el cubito de consomé y cocinamos durante 20 minutos, con la misma velocidad y temperatura que en el paso anterior. Al terminar ponemos 2 cucharadas de harina (mejor maicena) y le damos otros 3 minutos para que espese la salsa…

¡A la mesa tu pollo a la crema, si os gusta la carbonara vais a disfrutar como enanos! (yo lo suelo acompañar de un arroz blanco, porque la salsita está muy buena y así cunde bien como plato único).

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *