Piruletas de Parmesano Integrales (Kellogg´s)

Piruletas de parmesano y cereales de Thermomiss

Piruletas de parmesano y cereales de Thermomiss

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde Kellogg´s para ofrecerme la oportunidad de participar en un concurso muy original. Se trataba de realizar recetas, tanto dulces como saladas, en las que uno de sus ingredientes principales fueran sus cereales.

Me hizo mucha ilusión que pensaran en mi, así que me puse manos a la obra y ya se me han ocurrido un par de cosas muy interesantes (pero tengo que probarlas antes, claro, que son un experimento). La receta que os traigo hoy es súper-sencilla, pero de lo más resultona, es perfecta como aperitivo, o como decoración de cualquier otro plato principal, hice tres piruletas de parmesano (lo que veis como símbolos en tono oscuro son las iniciales de mis hijos, hechas con All Bran 😉 ), y otras tres de parmesano y cereales integrales.

Estas últimas son muy ricas, y se diferencian de las de sólo tienen parmesano en que son más crujientes, es como hacerse una tostadita de queso, ¡probadlas, que se hacen en un suspiro!

Os pongo la receta de Thermomix, pero evidentemente se puede hacer con una picadora de toda la vida también.

Ingredientes para 6 piruletas:

– 100 gr. de All Bran Plus
– 100 gr. de parmegiano reggiano
– Orégano
– Palitos de brochetas

Dificultad: Muy fácil

Precio: 3€

Tiempo: 20 minutos

Preparación:

Introducimos en el vaso los cereales All Bran Plus y los trituramos durante 5 segundos a máxima velocidad (yo lo hago con un par de golpes de turbo). Retiramos y a continuación repetimos el proceso con el parmesano (si preferís comprarlo ya en polvo, pues también valdría).

En un cuenco mezclamos el queso con los cereales y añadimos un poquito de orégano.

Sobre una bandeja de horno ponemos una lámina de papel vegetal, y sobre ella vamos colocando puñaditos de la mezcla y aplanándolos hasta darle una forma más o menos circular. En cada uno de estos montoncitos ponemos un palito de brocheta. Precalentamos el horno a 200 grados durante 15 minutos, e introducimos la bandeja. En 15 minutos tendremos ya listas las piruletas, sólo hace falta retirarlas y esperar a que se enfríen para despegarlas del papel vegetal…

¡Que aproveche! 🙂

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *