Falso pesto de espinacas y cereales (Kellogg´s)

Falso pesto de espinacas y All Bran de Kellogg´s

Falso pesto de espinacas y All Bran de Kellogg´s

He aquí uno de mis experimentos más interesantes, estaba dándole vueltas a ver qué receta salada podía preparar para el concurso de Kellogg´s y se me ocurrió que la mezcla entre las espinacas, el queso de tetilla y los cereales podía ser vistosa (y muy rica).

De todas formas, una cosa era imaginarme el plato, y otra materializarlo, así que con un poco de miedo, me puse a cocinar ayer por la noche… El resultado es una salsa para pasta BUENÍSIMA, tanto que mi hijo (que había cenado su huevo con salchichas y patatas) acabo echando mano de mi plato… y repito, lleva espinacas… ¡Ahí lo dejo!

Estoy muy orgullosa de mi descubrimiento… ojalá os atreváis y lo disfrutéis igual que yo 🙂

Ingredientes para 5-6 platos de pasta:

– 200 gr. de espinacas
– 200 gr. de queso de tetilla
– 2 dientes de ajo
– 1/2 vaso de leche
– Sal y pimentón dulce
– 1 puñado de varitas de All Bran Plus de Kellogg´s
– 1 rodaja de chorizo de pueblo (opcional – para darle un toquecito de sabor)

Dificultad: Muy fácil

Precio: 4€

Tiempo: 30 minutos

Preparación:

En el vaso de la Thermomix colocamos un poco de aceite y programamos dos minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Al terminar añadimos los ajos en rodajas y programamos cinco minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Agregamos entonces las espinacas (yo le doy un golpe de turbo para que se compacten un poco, que abultan bastante) y programamos 5 minutos a 100 grados, velocidad cuchara. Al terminar el tiempo agregamos la leche y el queso de tetilla en trocitos, y lo cocinaremos durante 15 minutos (misma temperatura y velocidad). Ajustamos la sal, y añadimos una pizca de pimentón dulce.

Al preparar la salsa con leche y no con nata, se queda una salsa con una textura desigual… ¿una solución? Añadiremos un puñado de varitas de All Bran Plus en el vaso cuando queden 5 minutos para terminar la cocción, ¡queda perfecta!

De todos modos, para los que prefieran una salsa más homogénea, también podemos darle unos cuantos golpes de turbo a la salsa una vez se enfríe un poco. Como veréis en la foto, queda como un pesto cremosito… 🙂

En cuanto a la rodajita de chorizo, me dio el capricho cuando estaba terminando de preparar la salsa, se la añadí en los minutos finales y el toque de sabor me pareció muy rico (pero repito, esto es totalmente opcional, la salsa no necesita este ingrediente para nada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *