Uno de mis postres favoritos es la Pannacotta en todas sus versiones, ¡y todavía no había puesto ninguna en el blog! Hoy os traigo una versión con turrón de lo más navideña, ideal para cualquiera de las comidas y cenas de estos días.
Espero que os guste, es muy sencilla y se hace en nada de tiempo… ¡Feliz Navidad!
Ingredientes para 6 Pannacottas:
– 300 gr. de nata líquida
– 100 gr. de leche entera
– 20 gr. de azúcar
– 100 gr. de turrón de Jijona (del blando)
– 3 hojas de gelatina neutra
– 1 tableta de chocolate negro
Dificultad: Muy fácil
Precio: 7€
Tiempo: 15 minutos (más tres horas de nevera)
Preparación:
Ponemos a calentar en un cazo la leche, 200 gr. de nata, el azúcar, y el turrón hecho miguitas. Removemos sin parar a fuego lento hasta que se derrita del todo, y a continuación, y sin que hierva, agregamos las tres hojas de gelatina neutra (que previamente habremos hidratado en un bowl con agua fría). Removemos de nuevo hasta que se deshaga bien la gelatina, y volcamos en unos recipientes (para que sea más fácil desmoldarlos, los de silicona son los mejores).
Lo llevamos a la nevera y lo dejamos enfriar durante al menos tres horas. Cuando vayamos a servir, preparamos en otro cazo el chocolate, que derretiremos lentamente sobre la nata restante. Cubrimos un plato hondo de postre con el chocolate, colocamos encima la pannacota, ¡y a la mesa!
Comido hoy mismo… todo un placer para mi paladar! Gracias cuñá!! Un postre increíble.
¡Gracias guapa, me alegra que os gustara! 🙂
Nunca la he hecho de turrón, tiene que estar buenísima!!
Besos
A mi es que me encanta la Pannacotta, así que me parece que están todas buenísimas… (pero como verás por el comentario de mi cuñada, a ellos también les gustó, así que es buena señal) 🙂