La semana pasada fue el cumple de mi hija, así que organicé una pequeña merienda para celebrarlo con la familia. Hice dos tartas, una de queso, que ya os mostraré más adelante, y esta de plátano con chocolate blanco, que me sorprendió hasta a mi. El sabor y las texturas de las tres capas son realmente buenos… Si tenéis antojo de algo dulce, no lo dudéis, ¡¡está riquísima!!
Ingredientes para una tarta de 8 personas:
– 2 plátanos
– 1 sobre de gelatina de plátano
– 1 chocolatina de chocolate blanco
– 1/2 kg. de queso batido desnatado de Mercadona
– 50 gr. de azúcar
– 200 gr. de nata
– 200gr. de galletas tipo «Chiquilín» (yo uso las del Hipercor)
– 100 gr. de mantequilla
– 1 sobre de cuajada
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 15 minutos más al menos una hora de nevera
Precio: 12€
Preparación:
Colocamos las galletas en el vaso y las trituramos 5 segundos a máxima velocidad. Agregamos la mantequilla (mejor si está a temperatura ambiente), y programamos 10 segundos a velocidad 5. En un molde de bizcochos (de esos en los se desmontan las paredes) se colocan las galletas machacadas en la base formando una capa uniforme. Cuando esté listo las introducimos en la nevera hasta que esté lista la capa central.
En el vaso colocamos el queso, la nata, el azúcar, la cuajada, y el chocolate blanco en onzas, y lo mezclamos todo 10 segundos a velocidad 5. A continuación, programamos 7 minutos a 90º, velocidad 5, y cuando termine, sacamos el molde de la nevera y volcamos la crema sobre la base de galletas. Volvemos a poner en frío, y seguimos con la capa superior.
Diluimos la gelatina de plátano en 300 gr. de agua caliente, y revolvemos hasta que sea un líquido uniforme. Lo dejamos enfirar un poco, y mientras cortamos los plátanos en rodajitas. Sacamos de nuevo la tarta y vertemos la gelatina líquida con muchísimo cuidado (puede que salgan unas gotitas por la base del molde si está muy caliente, os recomiendo poner un paño debajo mientras montamos la cobertura). Finalizamos repartiendo por la superficie las rodajitas de plátano, y lo introducimos todo en la nevera durante al menos una hora.
Cuando vayáis a tomar la tarta, es recomendable que lleve unos minutos ya fuera del refrigerador. Abrimos las paredes del molde, y si vemos que la gelatina se pega, ayudamos con un cuchillo con mucho cuidado. Está realmente deliciosa, y el chocolate le da ese punto diferente de las tradicionales tartas de queso…
¡¡A gozaaaaaaaaar!! 🙂
hola! A gozarrrrrr totaaaaaallll!
Feliz 2012, antes de nada!
La tarta una pinta espectacular, tiene que estar buenisima con el choco blanco y el plátano.
Quería hacerte una pregunta: ¿dónde compras la gelatina de plátano? Es que hace años compré una caja en Portugal, y desde entonces no la he vuelto a conseguir… de hecho tengo a varias personas viajeras para que me la busquen allá donde vayan, pero ni rastro.
Un saludo y muchas gracias!
natalia
No suelo usar mucho el platano en los postres vero visto así apetece
Besicos sorianos:)
Pues ya me lo han preguntado un par de veces… la encontré sin más en un Carrefour… ¡¡Seguro que allí la tienen!! 🙂
Un besote!!
Dios, que la traigan, que la traigannnn! Miro siempre, y de momento por aquí no la hay.
Es que la tarta de qeuso con esta gelatina de cobertura qeuda genial… como esta tuya, vamos!
De muelte lenta!
Gracias por responder.
Tiene una pinta espectacular. Debe estar bueníííísima, solo que mi problema es que lo que lleva plátano no me va bien.
¿quedaría bien con fresas o qué otra fruta puede ponerse ?
Gracias por tu gran tarabajo.
Esta buenísima, aquí no quedaron ni las raspas… Queda bien con cualquier otra fruta de la que tengas gelatina del mismo sabor… por ejemplo, la fresa que comentas.
Si haces la prueba ya me contarás qué tal te sale, ¡que seguro que fenomenal! 🙂
Jolin, pues aquí en Carrefour nada de nada. Les mandé un mail a los de Royal a ver si me decían donde la distribuían en Asturias o Galicia, pero me contestaron que no distribuyen todos los productos en todos los países. Una respuesta totalmente genérica, vamos.
Nada,voy a tener que ir a la capital a comprarla… una excusa como otra cualquiera! 😉
Un saludo!
natalia
…….Pues qué mala suerte… ¿Y en un alcampo, o un Opencor, que a veces tienen cosas diferentes?
Alcampo tampoco, Opencor justo acaban de abrir uno hace poco, me pasaré a mirar.
Había leído en algún sitio que en eroski también tenían, pero en los de aquí tampoco hay.
Nada, se ve que los de royal quieren que viaje! 😉
Un saludo, cuando la encuentre (que tarde o temprano caerá) ya te contaré!
natalia
Chica, qué mala suerte… por ahora no la he vuelto a hacer, pero si tengo que volver a por ingredientes, te aviso por si no la has encontrado todavía 🙂
Hola! Que buena pinta tiene!!! Una cosilla… el chocolate blanco q usas, es una tableta grande tipo nestle??? Gracias.
Otra cosilla.. Yo he visto la gelatina de platano en el hiperusera (por si teneis uno cerca)
Sí, es una tableta de chocolate blanco normal (creo que la que usé yo es de la marca blanca de El Corte Inglés). ¡Y gracias por la pista de la gelatina de plátano! 🙂
La hice y salió genial . Lo único que yo en la parte final puse sobre la tarta las rodajas de plátano y luego eché la cobertura de gelatina por encima ayudado de una cuchara al revés para se derrame más lento.