Lentejas caseras (Fussioncook)

Lentejas en Fussioncook de Thermomiss

Lentejas en Fussioncook de Thermomiss

Una de las cosas buenas de la Fussioncook es que tiene una capacidad enorme. Yo aprovecho para hacer platos “de batalla” durante el fin de semana, y luego lo congelo en tuppers que voy usando a medida que los necesito.

Total, que uno de los básicos más básicos de toda buena cocinillas son unas lentejas con su choricito y sus verduritas, y eso es precisamente lo que os traigo hoy. Sencillo, rápido, práctico, y completo… no se le puede pedir más a las lentejas, ¡a por ellas!

Ingredientes para 8 personas:

– 300 gr. de lentejas
– 1 chorizo ahumado
– 1 morcilla de cebolla
– 1 rodaja gruesa de panceta
– 1 tomate
– 1 cebolla
– 2 zanahorias
– 1 patata grande
– 1 diente de ajo
– Aceite de oliva virgen
– 1 cubito de caldo de pollo (opcional)
– 1 cucharada de pimentón (a mi me gusta un toque picantito, pero mejor dulce “para todos los públicos”).
– Sal
– 2 hojas de laurel

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: Muy fácil

Precio: 8€

Preparación:

Aunque hay recetas de Fussioncook en las que no es necesario poner en remojo las lentejas, en este caso las habremos dejado en agua desde la noche anterior.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en el vaso y sofreimos las verduras y la carne durante 5 minutos (todo cortadito en trozos pequeños). Al terminar, agregamos las lentejas, el pimentón, la sal y el laurel (y el cubito de pollo si quemos ponerlo) las cubrimos de agua y removemos bien.

Cerramos la olla y programamos el menú de legumbres blandas. A los 20 minutos habrá terminado, dejamos que pierda la presión de forma natural, y ya podemos llevar a la mesa.. ¡que aproveche!

pd: Si no tenéis Fussioncook, podéis hacer esta receta más o menos igual, ajustando los tiempos según vuestra olla express.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *